sábado, 26 de abril de 2014

Rossi dijo que se tomará "el tiempo que sea necesario" para decidir si es candidato a presidente

El ministro de Defensa de la Nación manifestó que "falta mucho para 2015" y que espera que "haya un espacio para la consulta y el diálogo con dirigentes de todo el país".
.La Capital | 
Rossi dijo que se tomará

 El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dijo que hoy que se tomará "el tiempo necesario para analizar y decidir" si es inscribe en la carrera para ser candidato a presidente por el Frente para la Victoria. "Falta mucho para el 2015. Están excesivamente acelerados los tiempos electorales. Cuando uno ve la experiencia de los últimos años, para entrar en un escenario de definiciones para el 2015 falta un tramo todavía", sostuvo el funcionario.
Rossi formuló declaraciones en las que brindó un resumen de su visita de esta semana a Venezuela, periplo que incluyó una entrevista con el presidente Nicolás Maduro y la firma de convenios sobre educación y tecnología vinculados a la defensa.
La charla no pudo esquivar el tema político local y nacional, y por eso cuando le preguntaron si su nombre se podría inscribir en la lista de candidatos a suceder a Cristina Fernández de Kirchner, el Chivo respondió que esperá "todo el tiempo necesario para tomar la decisión que tenga que tomar".
"Personalmente, me voy a a tomar ese tiempo como para analizar y tomar una decisión. La política es una construcción colectiva. No alcanza sólo con decisiones individuales o actitudes voluntaristas. Espero que en este tiempo haya un espacio para la consulta, el diálogo con dirigentes de todo el país y en función de eso, más adelante, tomaré la decisión que haya que tomar", agregó Rossi.
Rossi dijo que siente "respeto" por los dirigentes políticos que ya manifestaron su deseo de competir por la máxima magistratura del país.
"Tengo respeto por lo que cada dirigente decide y por los momentos en que se toman esas decisiones. Cada uno hace su propia valoración. A mi criterio todavía falta un tramo para el 2015. Respeto a los líderes de todos los partidos políticos que ya adelantaron su decisión de ser protagonistas en el 2015. No es mi caso. Tengo una responsabilidad como ministro de Defensa, y allí está puesta mi mayor cantidad de energía. Es una cartera con una agenda importante. En ese lapso habrá tiempo como para las definiciones personales", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario