sábado, 5 de abril de 2014

Rosario vivió un día caótico, con desalojos de piquetes y varias protestas

El corte en Sarmiento y Santa Fe fue desactivado cerca de las 17, cuando unos 30 efectivos de la Guardia de Infantería armaron un escudo humano y avanzaron contra los manifestantes. Los manifestantes de Santa Fe y Sarmiento debieron irse acompañados por uniformados.
.La Capital | 
Rosario vivió un día caótico, con desalojos de piquetes y varias protestas

 La policía desalojó ayer un piquete de la céntrica esquina de Sarmiento y Santa Fe tras una presentación judicial que realizaron los abogados de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, organismo ante el que los manifestantes reclamaban una solución habitacional.
   El desalojo se realizó minutos antes de las 17, cuando unos 30 efectivos de la Guardia de Infantería armaron un escudo humano y avanzaron contra los manifestantes, que rápidamente depusieron su actitud.
  En el lugar se registraron algunas escaramuzas, volaron piedras, pero no hubo que lamentar víctimas ni heridos de consideración.
   La policía llegó al lugar con una orden judicial que habían solicitado los abogados de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo por expreso pedido del secretario del Hábitat, Gustavo Leone.
   Es que la sede local del organismo, ubicado en Santa Fe entre Sarmiento y Mitre, había sido escenario de seis piquetes en treinta días, lo que dificultaba el trabajo en la entidad.
   A esto se sumaba el malestar de los comerciantes y los vecinos del lugar, que venían padeciendo los efectos del humo de la quema de cubiertas de manera sostenida.
   El reclamo que motivó el piquete es llevado adelante por unas 40 familias que piden que se los deje instalar en un terreno de Rouillón y Doctor Riva. Según sostienen, el lugar está abandonado y suele ser utilizado pro delincuentes para “descartarse” de elementos tras perpetrar un robo.
   Los manifestantes aseguraron haber hablado con el dueño del predio, quien les habría asegurado su deseo de vender esos lotes, de allí que vienen solicitando a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo que los deje levantar sus casas en el predio.
   El desalojo continuó con una protesta en la puerta de la seccional 2ª que coincidió con el reclamo de manteros que habían sido desalojados por la Guardia Urbana Municipal de la plaza Pringles.
  Allí también hubo algunas escaramuzas y tres artesanos terminaron detenidos.
Por otra parte, un piquete en Circunvalación y San Martín generó un gran embotellamiento al caer la noche sobre esa estratégica arteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario