viernes, 11 de abril de 2014

ROSARIO: "Son grupos que están dentro del club los que atentaron contra directivos rojinegros"

El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas de Santa Fe, Pablo Farías, habló sobre los ataques a Guillermo Lorente y Jorge Ricobelli, Presidente y Vice de Newells. El fiscal Narvaja confirmó que anoche hubo dos allanamientos.
.La Capital | 
     Pablo Farías, secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Públicos, confirmó que serían "grupos que están dentro del club" los que atacaron los domicilios de directivos de Newell\'s. Por su parte, el fiscal Sebastián Narvaja, que está a cargo de la investigación de los atentados, confirmó que anoche hubo allanamientos positivos y que se incautó material vinculado aunque no pudo precisar si había panfletos.
    Farías reveló que "se tomaron medidas preventivas por un lado, y además estamos siguiendo la investigación a cargo de Sebastián Narvaja que apunta a la identificación de quienes perpetraron el atentado" contra los directivos rojinegros.
    "No estoy en condiciones de afirmar que es una parte de la comisión o algo por el estilo pero sí parece que proviene de grupos que están dentro del club en forma activa", dijo Farías.
    Tras destacar la rápida actuación del fiscal, consideró que "obviamente estas personas deben recibir una condena más allá de la cuestión penal por parte del club".
    Por último, Farías quiso "remarcar que estos grupos son minoritarios, ayer la inmensa mayoría de los hinchas se retiraron del estadio y no hubo inconvenientes".
    En tanto, Sebastián Narvaja, de la Unidad Fiscal  Especial de Delitos Complejos y Económicos, confirmó que habían recibido "una denuncia por unos ataques hacia directivos de Newell\'s", por los cuales anoche hubo procedimientos.
    Los allanamientos fueron dos, en Corrientes al 1600 y Córdoba al 600, y el fiscal indicó que "fueron positivos porque se encontró material vinculado a los atentados que ahora hay que analizar y a partir de ahí ver qué otras medidas se deben tomar".
    Respecto de las personas detrás de los ataques, Narvaja consideró: "Podemos decir que son hinchas del club, no sé si son barras, miembros de peñas o de otra facción".
    No pudo confirmar si en uno de los allanamientos encontraron los panfletos que se arrojaron frente al domicilio de Lorente, pero remarcó que "en uno de los domicilios prendieron fuego cerca del medidor de gas", lo que podría agravar la sanción.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario