viernes, 4 de abril de 2014

ROSARIO: "Siempre que hay déficit en un sector, se piensa en crear un gravamen al comercio"

Lo dijo el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, en oposición al aumento del Drei a grandes contribuyentes que aprobó anoche el Concejo Municipal.
.La Capital | 

 El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, expresó su oposición al aumento del Derecho de Registro de Inspección para grandes contribuyentes tal como lo aprobó anoche el Concejo Municipal en el marco de un paquete de medidas para sostener el sistema de transporte urbano de pasajeros.
Diab remarcó: "Estoy de acuerdo en que no hay que dejar que el sistema de transporte colpase, que se vaya un cese de actividades que perjudique a la sociedad en general. Ahora,  como representantes de un sector de comercio, debemos poner en alerta una cuestión. Siempre que ocurre alguna circunstancia de déficit de un sector, se piensa en cómo implementar una tasa o gravamen al comercio".
Diab sostuvo que el incremento en el Drei se trasladará a los costos "Cuando se arma una matriz de costos en una faz comercial, el rubro de impuestos es uno de ellos. Este no es un impuesto genuino y no tendrá injerencia en el resultado final de la compra o venta de un producto determinado. Por un lado, pondrán un precio de 5 pesos o 4,80, y por el otro se irá diluyendo. Busquemos otros mecanismos para que cada vez que haya una necesidad de este tipo, no sea el comercio el que sea afectado directamente".
"El impuesto es una parte de la matriz de evaluación de costos. Después uno resigna ganancias en función de las necesidades de venta. Hoy en día, las ventas están en una meseta en casi todos los  rubros. Eso hace que todos estén tratando de hacer una mejor oferta y no hay mucho margen", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario