viernes, 25 de abril de 2014

ROSARIO: Remataron el primer lote de soja en la Bolsa de Comercio

Dirigentes políticos participaron del acto que se realiza anualmente en Rosario. El Gobernador Antonio Bonfatti anunció la construcción de una nueva ruta en la zona portuaria. El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, lanzó duras críticas al gobierno nacional.
/Rosario 3 | 

Dirigentes políticos de la región estuvieron presentes este viernes en el remate del primer lote de soja que se tradicionalmente se hace en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Remataron el primer lote de soja en la Bolsa de Comercio
Del acto participaron el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, los legisladores nacionales por Santa Fe; el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; y dos secretarios del Ministerio de Agricultura en representación del gobierno nacional.
Desde la Bolsa de Comercio, el gobernador Bonfatti anunció que se construirá un “ruta nueva en el sector del cordón” para una mejor circulación en tiempos de cosecha. El mandatario provincial indicó que la inversión de esa obra será de unos 300 millones de pesos.
Consultado por la acumulación de camiones en las zonas portuarias del Gran Rosario, Bonfatti dijo que la provincia realiza operativos con la policía de Seguridad Vial pero aclaró que también “hay responsabilidad de municipios y comunas” que deben aportar en los ingresos a las localidades.
"Atar con alambre y resistir"
Por otra parte, el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dialogó con la prensa y criticó duramente al gobierno nacional.
“Nos pusieron en el terreno del enemigo. Es la lógica de amontonar enemigos para aglutinar la jauría de fanáticos que tienen ellos. Con esa lógica el país se quedó sin trigo y el pan sale 30 pesos. Con esa lógica el país se quedó sin vacas y la carne sale 80 pesos el kilo. Con esa lógica hay 150 frigoríficos cerrados”, dijo el ruralista.
Por otra parte, sostuvo que en los próximos dos años de gestión de Cristina Kirchner “lo que queda es atar con alambre y resistir” porque “no se reconocen los problemas centrales de inseguridad e inflación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario