sábado, 5 de abril de 2014

ROSARIO: Problemas en los suministros de agua potable y energía en un amplio sector de la zona sur

Un corte de la EPE afectó la estación de Aguas Santafesinas de Dorrego y Ocampo. En varios lugares, el servicio agua estaba cortado y en otro había baja presión. Tampoco había luz en la zona delimitada por Seguí, Oroño y límite del municipio.
.La Capital | 

Problemas en los suministros de agua potable y energía en un amplio sector de la zona sur
Un corte en el suministro de energía que afectó una planta de bombeo de Aguas Santafesinas SA (Assa) causaba por estas horas una notable baja en la presión y en algunos lugares hasta la  una interrupción total del servicio. El problema se centralizaba en toda la zona sur y sudoeste de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez.
Voceros de Assa indicaron que un desperfecto en el tendido de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ocurrido a las 10.40 sacó de servicio la estación de bombeo ubicada en Dorrego y Ocampo.
El corte de servicio de la EPE hizo que la distribución de agua en la zona ubicada de avenida Pellegrini hacia el sur quede paralizada. Desde la compañía, indicaron que el problema en la EPE quedó solucionado a las 11 con la restitución del servicio.
A partir de esa hora, la estación de Ocampo y Dorrego comenzó a realizar el bombeo, pero desde Assa indicaron que llevará "varias horas" normalizar el suministro. Se calculaba que bien entrada la tarde se iría restableciendo el suministro. "La normalización del servicio llevará algunas horas porque hay que cargar millones de litros de agua y hay que presurizar las redes", indicaron fuentes de Assa.
Por su parte, la EPE consignó que desde 10 y hasta las 19 de hoy el servicio de energía estará cortado en el sector comprendido por bulevar Oroño, Seguí y la zona sudoeste de Rosario. Según la compañía, allí se produjo un problema en la red de media tensión.
La empresa realizó hoy otros cortes, entre las 8 y las 13, que afectaron a usuarios de las zonas centro, sudoeste y norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario