sábado, 5 de abril de 2014

ROSARIO: Ocho heridos tras la caída de un rayo en un cancha de fútbol de la zona oeste

Fue esta tarde durante la disputa de una jornada de fútbol perteneciente a la Liga de Bancos y Seguros. Algunos de los lesionados fueron derivados al Heca.
El rayo cayó durante la disputa del torneo de fútbol de la Liga de Bancos y Seguros.
Al menos ocho personas heridas es el saldo parcial de la caída de un rayo sobre el campo de deportes de Centro Educativo San Francisco Solano, ubicado en Mendoza al 8100, en la zona oeste de Rosario.
Según indicó esta tarde Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, la caída del rayo se produjo en instantes en que se estaba desarrollando un partido de fútbol de la Liga de Bancos y Seguros. Las personas que resultaron con heridas de mayor consideración fueron derivadas al hospital de emregencias Clemente Alvarez.
En el momento del impacto del rayo, alrededor de las 16.30, estaba por comenzar el partido por la categoría Master entre Dragón Ibiza y San Cristóbal. Según relataron varios testigos, se escuchó una fuerte explosión y alrededor de 10 futbolistas terminaron tirados en el piso. Una ambulancia que habitualmente se encuentra en el lugar asistió rápidamente a los lesionados y a los pocos minutos arribaron al complejo varias ambulancias del Sies, quienes atendieron a los heridos y trasladaron a los que presentaban quemaduras.
Desde el Sistema de Emergencias Sanitarias (Sies) confirmaron que dos personas fueron derivadas con heridas por quemaduras y otras cuatro por lesiones menores. Cuatro fueron ingresadas al Heca, dos al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y otras dos personas habrían sido atendidas en el lugar. Todos estaban fuera de peligro, se indicó.

DIARIO LA CAPITAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario