viernes, 25 de abril de 2014

ROSARIO: Jorge Henn,. "Hay predisposición para analizar el proyecto de expropiación"

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, sostuvo que la iniciativa de los familiares para construir un memorial en los terrenos de la tragedia del 6 de agosto pasado en Rosario será estudiada por los legisladores. Por otra parte, criticó a Litoral Gas y dijo que la multa millonaria que aplicó el Enargás "fue acertada".
.Rosario 3 | 

 El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, sostuvo este viernes que hay “predisposición” de los legisladores provinciales para analizar el proyecto de los familiares de las víctimas de Salta 2141 para expropiar los terrenos donde ocurrió la tragedia del 6 de agosto del año pasado para construir un memorial sobre el hecho que dejó 22 víctimas fatales tras la explosión de las torres de edificios.

Sin embargo, Henn aclaró que se trata de “una idea de los familiares” y no del gobierno provincial ni los legisladores.

El también presidente del senado provincial expresó que la aprobación o no de esa iniciativa “es una decisión legislativa de senadores y diputados que recién en estos días han tomado nota de la idea”.

“Expresé mi predisposición para recibir a los familiares y analizar la idea. Otra cosa sería irresponsable”, sostuvo el vicegobernador.

“Debemos construir memoria sobre una tragedia evitable. Y no le quiero quitar ese significado, estoy convencido de que la desinversión de Litoral Gas afectó la seguridad pública”, añadió Henn.

Por otra parte, opinó que “construir y consolidar la memoria no es una búsqueda compulsiva, tiene que ver con no olvidar estos hechos que podrían no haber pasado”.

Consultado sobre la millonaria multa de Enargás a la empresa Litoral Gas, el funcionario expresó que es “una decisión acertada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario