viernes, 4 de abril de 2014

ROSARIO: El acompañante de David Moreira se negó a declarar

El joven conducía la moto en la que iba con David Moreira, el presunto delincuente de 18 años que fue linchado en el barrio Azcuénaga de Rosario. Estuvo prófugo hasta este jueves cuando, acompañado de sus padres, se entregó a la justicia.

DyN
Un joven que acompañaba a David Moreira, el presunto delincuente de 18 años que fue asesinado a patadas por vecinos en el barrio Azcuénaga de Rosario, quienes lo acusaban de intentar robar a una mujer, se abstuvo hoy de declarar ante la justicia, informaron a DyN fuentes judiciales. 

En la audiencia, se resolvió que el imputado cumpla prisión preventiva, acusado por el robo previo al ataque en el que un grupo de personas golpeó y asesinó a Moreira. 

El joven, que se entregó ayer, se encontraba prófugo desde el sábado 22 de marzo, cuando estaba conduciendo la moto en la que viajaba Moreira antes del episodio que derivó en la muerte del adolescente. 

El joven de 22 años se presentó ayer por la tarde en la Fiscalía Regional, acompañado de sus padres. 

Desde hoy, tras abstenerse de declarar, cumplirá con un régimen de prisión preventiva por 30 días. 

Funcionarios del Ministerio Público de la Acusación también convocaron a nuevos testigos, quienes hoy declararon ante la Justicia para aportar información a la investigación. A casi dos semanas del asesinato de Moreira, los investigadores todavía no habían podido formalizar una imputación contra los presuntos responsables del asesinato. 

El último lunes, el fiscal Florentino Malaponte recibió un video grabado con un teléfono celular en el cual se puede ver claramente a dos hombres pateando en el suelo a un chico que sería Moreira, quien se encontraba indefenso. Esta filmación digital es la única que puede tener valor probatorio para la causa hasta el momento, ya que las cámaras de seguridad requisadas en la zona de Marcos Paz y Liniers no aportaron material audiovisual relevante para esclarecer el hecho. 

La primera versión lograda por la policía respecto del caso indica que el joven asesinado y su supuesto cómplice le robaron la cartera a una madre de 21 años que estaba en la calle junto a su hija. Tras hacerse del bolso, uno de los muchachos consiguió escapar dejando atrás la moto en la que viajaban. 

En cambio, Moreira fue retenido en el lugar por un grupo de personas que lo golpeó hasta dejarlo inconsciente, provocándole además pérdida de masa encefálica. El joven de 18 años fue trasladado por el Comando Radioeléctrico hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde agonizó durante tres días y falleció el martes 25 de marzo. 

En la semana posterior al crimen, los padres de la víctima encabezaron una manifestación frente a los Tribunales para pedir que se haga justicia por la muerte de su hijo, quien no poseía antecedentes penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario