viernes, 18 de abril de 2014

ROSARIO: Desde el aire: una recorrida en el helicóptero policial

Un equipo periodístico de un canal de televisión de Rosario, subió a la aeronave de la provincia que refuerza el trabajo policial y llama la atención de los rosarinos.
Rosario 3 | 
Desde el aire: una recorrida en el helicóptero policial

Un equipo periodístico de El Tres subió este jueves al helicóptero de la provincia de Santa Fe que desde hace un tiempo atraviesa la ciudad para reforzar el trabajo policial y llama la atención de los rosarinos.

Las imágenes tomadas desde el aire se emitieron en el programa Telenoche. La aeronave, que hace de apoyo a los agentes que están por tierra, recorrió la Costanera y Puerto Norte desde donde se ve el lugar donde estaba el famoso búnker de avenida Francia y el río que fue derribado el miércoles.

El vuelo fue hasta zona sur, a los barrios Las Flores y la Granada, dos de los marcados como conflictivos y que son abordados por fuerzas federales.

Allí, desde el aire, se puede ver el mural del Pájaro Cantero, el fallecido líder de la banda de Los Monos.

El comisario Fernando Scabuso, jefe de la Brigada Aérea, contó al periodista Ever Arnoldo que desde el aire se alerta al 911 cuando observan que se está cometiendo un ilícito o, al contrario, el 911 solicita un refuerzo y el helicóptero acude donde se solicita.

También el helicóptero entra en acción “cuando el comando o la policía inician una persecución de un vehículo o una moto”. En ese caso, los agentes aéreos informan qué dirección toma el fugitivo porque –sostuvo Scabuso– “es más facil ubicarse en altura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario