sábado, 19 de abril de 2014

ROSARIO: Crímenes de lesa humanidad: La causa Saint Amant

El ex teniente coronel Manuel Fernando Saint Amant y otros tres ex militares y 11 ex policías bonaerenses enfrentan un juicio por crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar. La defensa no había cumplido con el trámite de registrar un domicilio en la jurisdicción de San Nicolás.
Rosario 12 | 
Crímenes de lesa humanidad: La causa Saint Amant

 El Tribunal Oral Federal N1 de Rosario dio lugar a la solicitud del fiscal Adolfo Raúl Villatte y ordenó el traslado del ex teniente coronel Manuel Fernando Saint Amant al Hospital Penitenciario Central de Ezeiza que cuenta con el personal e la infraestructura necesaria para garantizar el adecuado control y asistencia de la salud del represor, además de una sala de videoconferencia que puede ser utilizada para la transmisión de la audiencia. Saint Amant y otros tres militares y 11 ex policías bonaerenses son investigados por delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas, tormentos y homicidio en perjuicio de 70 víctimas.
El Tribunal está integrado por los jueces Omar Paulucci, Ricardo Vásquez y José María Escobar Cello, quien fue designado por Casación luego de la recusación de Laura Cosidoy, en el año 2010 y Luciano Lauría, en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario