sábado, 19 de abril de 2014

Reencuentro con las voces de la Trova Rosarina

Juan Carlos Baglieto y Silvina Garré ofrecerán lo mejor de aquel repertorio integrado por las canciones de Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Fito Páez, Rubén Goldin y la misma Garré.
La Capital | 
Reencuentro con las voces de la Trova Rosarina

 Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré, figuras de la Trova Rosarina, se reúnen después de 25 años para ofrecer una serie de conciertos bajo el nombre “Juntos”, en el que los dos cantantes locales ofrecerán lo mejor de aquel repertorio integrado por las canciones de Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Fito Páez, Rubén Goldin y la misma Garré. La saga de shows tendrá tres funciones en el Opera porteño, el 25, 26 y 27 de abril, mientras que el mes próximo actuarán en Mendoza y Córdoba, y está confirmada la presentación del viernes 23 de mayo en el salón Metropolitano de Rosario.
   En 1989, y a caballo de una serie de éxitos como “Se fuerza la máquina” y “La vida es una moneda”, Baglietto y Garré, que fueron pareja, recorrieron juntos diversos escenarios del interior y la gira se cerró en el Opera y en el estadio Luna Park, de lo que surgió el disco “En vivo”.
   En un reconocimiento de la historia que recorrieron juntos es que deciden regresar con estas presentaciones, secundados por Guido Martínez en bajo y dirección musical, Mariano Delgado en guitarras y charango, Julián Baglietto en batería, Victor Carrión en vientos, Adrián Charras en teclados y Diego Alejandro en percusión.
   En diálogo con Télam, Garré destacó: “Estas canciones son atemporales, por ahí cambian los arreglos pero siguen teniendo actualidad, así como hay temas que no podés volver a hacer”. A su lado, Baglietto agregó: “Han pasado años en los que prácticamente no nos hemos visto. Cada tanto nos encontrábamos en algún concierto, pero no aparecían ni las ganas, ni la idea de hacer una propuesta unitaria sobre el escenario, sin embargo ahora lo hablamos y nos pusimos de acuerdo”.
   “Creo que nuestras canciones nunca estuvieron de moda y eso les permitió mantenerse vivas hasta el día de hoy”, afirma Garré. “Uno tiene que reconciliarse con lo que ha sido —dijo Baglietto— y creo que está bueno exponer libremente aquello que uno ha ido viviendo. Te lo comparo con el tango, hay una época en que no tenés coincidencia con los mayores y tiene que pasar un tiempo para que eso destile, y lamentablemente uno no siempre lo tiene”.
   Los músicos aclararon que la reunión sólo tiene por objeto esta serie de conciertos y que no se la plantean como algo permanente.
   “Es una buena oportunidad para el reencuentro y creo que involucra a mucha gente, porque por un lado están aquellos que nos acompañaron y nos vieron en el surgimiento y la expansión de la Trova Rosarina y ahora se suman los chicos que la están descubriendo por sus padres o tíos””, afirma el intérprete.
   En cuanto a los pasos futuros, a partir de mitad de año Garré se radicará un tiempo en el extranjero con algunas propuestas y Baglietto continuará preparando su nuevo disco de estudio y las actuaciones con Lito Vitale como parte del dúo que conforman desde hace años.
   Ante la consulta sobre los temas que interpretarán en los conciertos confirmaron que “están todos los temas que cantábamos en aquella época. A eso le sumamos temas de cada uno, pero cantados por el otro y este enroque nos provoca la adrenalina de querer salir ya al escenario, como aquella primera vez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario