sábado, 12 de abril de 2014

RECONQUISTA STA FE: Distribuidor detenido

Agentes antinarcóticos de la ciudad de Reconquista pusieron bajo arresto a un joven de 25 años que ayer eludió a la carrera un control policial, pero dejó en el camino un bolso con marihuana y cocaína.

La labor policial tuvo lugar en la parada de Ruta A-09 y calle Nº 47 de Reconquista, cuando en horas de la mañana se realizaban control de colectivos de larga y media distancia, en accesos de la ciudad.

Un móvil no identificable transitaba por la zona cuando advierten que un muchacho que acababa de descender de un micro salió corriendo hacia el campo, sorteando zanjones y alambrados.

Si bien en un primer momento logró eludir al personal policial, efectivos de la Brigada Operativa Departamental Nº 9, e Inteligencia Zona Norte, secuestraron en el camino un bolso en el que el prófugo llevaba prendas de vestir y efectos personales; pero también dos panes de marihuana y 69 tizas de cocaína de máxima pureza. En total el material estupefaciente secuestrado arrojó un peso de 1.750 gramos de marihuana y 648 gramos de cocaína.

Horas más tarde, los efectivos de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones detuvieron al sospechoso, domiciliado en barrio Guadalupe y lo puso a disposición del juez federal Nº 5, Aldo Mario Alurralde, quien lo indagó por “transporte de estupefaciente” y ordenó su alojamiento en la alcaidía de Vera.

Una pareja

Asimismo, el último fin de semana una comisión de la Policía Federal de Reconquista allanó dos viviendas del barrio General Obligado, donde logró la captura de una pareja que hacía varios meses estaba siendo investigada por la Justicia Federal.

El operativo montado el sábado a la noche derivó en el secuestro de 2,200 kg de marihuana, $ 15.000 y celulares, desde los domicilios de la calle 63 esquina con el pasaje 14/16. En el lugar fueron detenidos Mario Dante M. y su pareja, Daniela M.

Ambos fueron indagados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por el juez federal Alurralde. El hombre fue trasladado a la cárcel federal U7 de Resistencia, en Chaco; mientras que la mujer con una beba de 4 meses está con detención domiciliaria.

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario