viernes, 18 de abril de 2014

Policía de Tailandia frustra atentado de Hezbollah durante la Pascua

El diario Bangkok Post informó que las autoridades de ese país detuvieron a dos terroristas de la organización libanesa. Uno de ellos confesó que preparaban un ataque contra turistas israelíes

INFOBAE.

Crédito: AP
Dos terroristas de Hezbollah fueron detenidos cuando preparaban un atentado que pretendían ejecutar durante estos días de Pascua contra turistas israelíes. Uno de los detenidos confesó el plan ante la policía de Tailandia.
El diario Bangkok Post publicó la información y reveló que los detenidos fueron identificados como Daoud Farhat, un franco libanés, y Youssef Ayad, de extracción libanesa filipina, con vínculos con la organización terrorista Hezbollah. Ambos ingresaron con pasaportes que la policía investiga si son falsos, ya que los dos nacieron en El Líbano.
Un informe de inteligencia de Israel advirtió a las autoridades tailandesas sobre la posibilidad de un atentado durante la Pascua, datos que permitieron llegar a los presuntos terroristas.
Tras el interrogatorio, uno de ellos confesó los planes de ejecutar un atentado con bomba en Khao San Road, una animada calle comercial de Bangkok que atrae a cientos de turistas israelíes.
La calle Khao San Road, en el centro de Tailandia

Las autoridades sospechan de la presencia de un tercer terrorista que habría escapado del país y analizan la información acerca de otros 9 sujetos vinculados a la organización terrorista que están ocultos en el país.
Youssef Ayad fue el terrorista que confesó los planes y dio información precisa sobre el ataque que tenían previsto ejecutar este fin de semana. Una fuente de la investigaciónaseguró al periódico que "si no hubiéramos detenido a estos dos hombres durante esta fiesta de Pascua, un ataque con bomba hubiera tenido lugar, sin dudas, en algún lugar de Khao San Road".
El diario Bangkok Post confirma que los nombres de ambos terroristas aparecen publicados en el sitio www.stop910.com, que releva las actividades de células terroristas en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario