sábado, 26 de abril de 2014

PEREZ: López se presentó ante la justicia y dió su versión de los hechos

Es el Secretario Gremial del sindicato que conduce Hugo Moyano a nivel nacional. Su abogado descargó culpas sobre el sector de Marcelo Dainotto, por los violentos hechos del 12 de abril que terminaron con un muerto y varios heridos en Pérez.
/Rosario 12 | 
López se presentó ante la justicia y dió su versión de los hechos

 El secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Rubén López, se presentó en la Justicia para dar explicaciones sobre la previa de la asamblea del 12 de abril, que terminó con un muerto, tras una emboscada a los tiros. El fiscal Adrián Spelta, que investiga el homicidio de Nicolás Savini en el predio del camping que el gremio tiene en Pérez entrevistó al sindicalista para saber quién debía brindar seguridad en el lugar. El abogado de López, Gabriel Navas, señaló que "dentro del predio la seguridad estaría garantizada por quien había convocado a la asamblea, o sea, Marcelo Dainotto", ex secretario general, apartado tras el hecho. Y agregó: "Hay una hipótesis que se está manejando, acerca de que desde un mismo sector se armó toda esta cuestión para que no se realicen las auditorías que se están haciendo ahora", ya que se había hablado de no votar en ese momento la memoria y balance. Al salir de la fiscalía, López aseguró que rechazará la intervención que decidió anteayer la asamblea de la Federación Nacional de Camioneros. Spelta espera el resultado de la pericia a la filmación del momento de los hechos.
Luego de la balacera en el predio de Pérez, que terminó con varios heridos, y uno falleció al día siguiente, la organización que lidera Hugo Moyano separó de sus cargos a Marcelo Dainotto y al tesorero. "López estaba a disposición de la Justicia y esta entrevista fue convenida con la fiscalía. López declaró extensamente, contestó todas las preguntas del fiscal que estaba interesado en cómo habían sido las cuestiones de organización durante la asamblea, quién estaba encargado de la seguridad y otros detalles que tienen que ver con averiguar cómo sucedió este trágico hecho que terminó con la muerte de un compañero", señaló Navas, mientras López firmaba su declaración.
El abogado dijo que "la seguridad estaría garantizada por Dainotto; de parte de López, había una organización interna no rentada, donde compañeros del sindicato vigilaban dentro del predio, donde había mucha gente, que ninguno se acercara a la pileta, que no hubiera accidentes, y que no ingresaran a los galpones. No me estoy refiriendo a contratación de seguridad, porque eso pasaba por Dainotto y el tesorero (Miguel Angel) Caichiolo. Hay que diferenciar, la gente que estaba ahí no era de López o de Dainotto. Se decidió no votar el balance y gestión 2013 aquel día porque había muchas dudas y descontento con la gestión de Dainotto. Los que estaban ahí no eran gente de López, eran compañeros del gremio que fueron convocados a la asamblea y fueron a escuchar cuestiones, y decidieron pasar a un cuarto intermedio para que se realice la auditoría y el 17 de mayo reanudar la audiencia. Si sacamos a López de la ecuación, los afiliados van a seguir adelante", expresó el letrado, frente a la supuesta interna.
López dijo al salir de fiscalía que "adentro del predio estaba la gente que había pedido no aceptar la memoria y balance". En cuanto a la intervención, señaló: "Nosotros no estamos informados de que llegue un interventor. No queremos que intervengan, atenderemos a quien venga, pero no vamos a aceptar la intervención. Y hablo por los trabajadores, no por mí".
Aquel sábado, antes del mediodía cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en una emboscada a los colectivos que llegaron con afiliados, donde hubo no menos de 50 disparos. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) y allí falleció Savini, de 27 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario