sábado, 12 de abril de 2014

PARA ABONAR TASAS. Buscan implementar el cobro on line en Rincón

Con el objetivo de agilizar el pago de tasas y contribuciones, el Ejecutivo de la ciudad de Rincón deberá evaluar la posibilidad de incorporarse al sistema de abono on line. Así quedó determinado en la última sesión del Concejo Municipal ayer, tras aprobarse el proyecto del concejal Raúl Rivas del bloque justicialista. 

Próximamente, el Ejecutivo rinconero, entonces, debería comenzar a realizar las averiguaciones pertinentes ante las entidades financieras para la implementación del servicio de cobro electrónico de la tasa, contribuciones e impuestos a través de las redes Link y Banelco. 

En los fundamentos de la propuesta, Rivas remarcó que el actual sistema de recaudaciones de dicha ciudad carece de la opción del Sistema Nacional de Pagos. “Es un servicio que debe estar pronto en vigencia. Más aún si tenemos en cuenta que en la actualidad casi la totalidad de la población económicamente activa de nuestro país se encuentra bancarizada”, mencionó Rivas. 

En el mismo sentido, señaló que actualmente realizar esos trámites a través de una computadora es más cómodo, ágil y simplifica la obligación de estar al día con el municipio. “El contribuyente podrá abonar las tasas, contribuciones y demás impuestos a la hora y lugar que más le sea conveniente, sin atarse o demorarse en los horarios y tiempos administrativos y bancarios”, indicó el autor del proyecto.

Finalmente consideró que la implementación del servicio también beneficiará a muchos propietarios del área de San José del Rincón que no residen en la ciudad, que van a poder realizar los pagos en cualquier lugar del territorio argentino. 

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario