viernes, 18 de abril de 2014

Original homenaje a Frondizi: le mandaron una copia de sus anteojos a Cristina Kirchner

A 19 años de su muerte, la juventud del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) recordó al ex presidente con una campaña titulada "Que vuelvan los lentes". La carta que enviaron a la Casa Rosada

INFOBAE.

"Queremos que vuelva la moda de los anteojos de Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio, quesimbolizan para nosotros la preocupación por los problemas estructurales del país, la versión de largo plazo, que es lo contrario de las prácticas populistas de los últimos años", escribió la agrupación Jóvenes Desarrollistas, en la nota que le enviaron a la presidente Cristina Kirchner junto al par de anteojos vintage, como los que se usaban a mediados del siglo XX.
Los integrantes de la agrupación pegaron afiches en el microcentro con la inscripción"Que vuelvan los lentes. Con la visión de Frondizi y Frigerio". También repartieron anteojos y volantes con algunas de las propuestas de tinte desarrollista que incluyeron en la carta.
"Ha faltado en estos años la visión de mediano y largo plazo que valoramos como virtud paradigmática en políticos como Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio", concluye la misiva que recibió la jefa de Estado, y que desmiente buena parte del relato kirchnerista.
Arturo Frondizi llegó a la presidencia en 1958 gracias a los votos justicialistas que obtuvo luego del histórico pacto con Juan Domingo Perón, entonces proscripto. En medio de tensiones con las Fuerzas Armadas, que realizaron 26 asonadas y seis intentos de golpes de estado, trató de llevar adelante las ideas desarrollistas, hasta que fue derrocado en 1962. Murió a los 86 años, el 18 de abril de 1995.
A continuación, la carta completa que la juventud del MID envió a la Casa Rosada:


Ver más:

 

 , 

 , 

 , 

 , 

No hay comentarios:

Publicar un comentario