viernes, 11 de abril de 2014

Oficializaron el nuevo cuadro tarifario del Túnel Subfluvial

La Comisión Administradora Interprovincial del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Silvestre Begnis” informa que a partir del lunes 14 de abril comenzarán a regir las nuevas tarifas de peaje.
/Prensa Ente Túnel Subfluvial | 

Oficializaron el nuevo cuadro tarifario del Túnel Subfluvial
En virtud del resultado del ejercicio 2013, de la planificación de obras de mantenimiento y mejoras previstas para este año y de la incidencia de gastos de personal, el Consejo Superior Interministerial (CSI), compuesto por funcionarios de Entre Ríos y Santa Fe, aprobó el nuevo cuadro que eleva, escalonadamente, un 30 por cierto la tarifa para cruzar por el viaducto. De esta manera, la Categoría 1 (automóviles) pasará 10 pesos a 12 pesos a partir este lunes y desde el 1º de julio el valor elevará a 13 pesos. El resto de los vehículos, en tanto, deberán abonar un 30 por ciento más desde el mismo lunes.
Al mismo tiempo, vale destacar que se amplió a un 50 por ciento el descuento el pase con tarjetas de aproximación del Sistema de Abono que alcanza a usuarios frecuentes que utilicen vehículos de hasta 2 ejes y menos de 2,10 m altura y ruedas simples. Recordemos que la última modificación tarifaria se había puesto en vigencia 14 meses atrás, es decir, a partir de febrero de 2013.

Nuevas tarifas
De acuerdo al cuadro tarifario aprobado por el Consejo Superior Interministerial, los valores quedan establecidos desde el lunes de la siguiente manera:
* Categoría 1. Vehículos de hasta 2 ejes y menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples (motos, autos, pick-up, ambulancias, combis, trafics, etc): 12 pesos. Con abono: 6 pesos.
* Categoría 2. Vehículos de 3 y 4 ejes y menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples. Autos o pick-up con remolque (lancha, casa rodante, acoplados de menos de 2,10 m de altura), casas rodantes autopropulsadas, pick-up de 3 ejes: 25 pesos.
* Categoría 3. Vehículos de 2 ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas: 45 pesos.
* Categoría 4. Vehículos de 3 ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas: 55 pesos.
* Categoría 5. Vehículos de 4 ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas: 60 pesos.
* Categoría 6. Vehículos de 5 ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas: 75 pesos.
* Categoría 7. Vehículos de 6 ejes y más de 2,10 metros de altura. Camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial y cualquier otro tipo de vehículo con las características antes mencionadas: 80 pesos.
* Tarifa adicional por cruce de asfalto: 130 pesos.
* Tarifa adicional por corte de tránsito: 170 pesos.

Sistema de Abono
Continúa en vigencia el Sistema de Abono mediante tarjetas de aproximación. Hasta el momento, más de 3800 personas han adquirido este servicio que implica un descuento del 50 por cierto en el monto del pase y, además, agiliza la transitabilidad.
El costo inicial de emisión de 25 pesos y la carga mínima es de 20 cruces a un valor de 120 pesos (6 pesos por cruce) con un vencimiento de 45 días corridos a partir del pago. El trámite inicial se realiza en la oficina de Atención al Usuario ubicada en Peaje Santa Fe, suministrando datos personales y del vehículo (tarjeta verde) de lunes a viernes en el horario de 7 a 13. Las recargas posteriores, en tanto, se pueden realizar en ambos peajes dirigiéndose a la oficina de Supervisor de lunes a viernes en horarios extendidos: de 6 a 10.30, de 12 a 16.30 y de 18 a 22. Vale destacar que el abono se puede efectuar de contado, con débito o con tarjeta de crédito Mastercard.
Para conocer más acerca del Sistema de Abono se sugiere contactarse con el Túnel Subfluvial al teléfono (0343) 4200400, dirigirse a la oficina de Atención al Usuario o ingresar a la página oficial del Ente www.tunelsubfluvial.gov.ar

Consejo Superior Interministerial
Vale recordar que los integrantes entrerrianos del CSI son el ministro de Economía, Diego Valiero; y el de Planeamiento, Juan Javier García; y el director representante por la provincia, Juan José Martínez. En tanto que por parte del Gobierno de Santa Fe quienes componen este Consejo son el ministro de Economía, Ángel Sciara; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el director representante de esa provincia, Pablo Serra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario