sábado, 12 de abril de 2014

Ocho departamentos santafesinos en zona de emergencia climática

Por unanimidad, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó y giró a Diputados un proyecto que declara la emergencia climática a distintas regiones del país entre las cuales se encuentran, a pedido del senador socialista Rubén Giustiniani, las localidades santafesinas afectadas por el desastre económico y social que generaron las fuertes precipitaciones que afectaron a varias regiones a principio del presente mes. 

Los departamentos de Castellanos, Las Colonias, Vera, San Justo, San Martín, San Jerónimo, San Cristóbal y General López, fueron incorporados al proyecto que declara por 30 días “zona de emergencia climática”.

La iniciativa solicita que a través del Poder Ejecutivo Nacional se reasigne una partida presupuestaria para ser utilizada en la reparación de las obras de infraestructura dañadas por las lluvias, como alcantarillas, tramos de ruta, sistemas de provisión de agua potable y la provisión de bienes y servicios esenciales para los pobladores afectados.

Del Sel pide emergencia 

En tanto, el diputado Miguel Del Sel presentó un proyecto para instar al Poder Ejecutivo Nacional a que convoque a la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, para que proceda con la efectiva Declaración de la Emergencia en zonas de la provincia de Santa Fe que comprendería las localidades de Santa Clara de Saguier, Josefina, Baguer y Sigel y Coronel Fraga, todas del departamento Castellanos.

El diputado del PRO señaló que “las lluvias y los fuertes vientos han producido desplazamientos de agua, desde las zonas más altas hacia los sectores más bajos, que producen anegamientos en toda esa área. Los caminos rurales están en estado intransitable, y esto imposibilita el desplazamiento de la producción de granos y de leche, con lo cual se aumentan considerablemente las pérdidas de los productores de esa zona”.

En tanto, el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de Santa Fe se solidarizó con las localidades afectadas por el temporal de lluvias excepcionales que han provocado inundaciones en los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, San Jerónimo, San Justo (centro-norte), San Martín (suroeste) y Gral. López (sur).

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario