viernes, 25 de abril de 2014

Mario Barletta participará de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

El Diputado Nacional Mario Barletta formará parte de la Delegación Oficial Argentina que viajará al Vaticano para participar de la ceremonia de canonización de los pontífices Juan Pablo II y Juan XXIII.
Prensa Dip. Barletta | 
Mario Barletta participará de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

El Diputado Nacional Mario Barletta formará parte de la Delegación Oficial Argentina que participará del histórico acontecimiento en el cual la Iglesia canonizará, por primera vez, a dos pontífices el mismo día: Juan Pablo II (1920-2005) y Juan XXIII (1881-1963). La comitiva estará encabezada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez,  y se completa con el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri y el Diputado Nacional del PRO Federico Pinedo, además de Barletta.

El acontecimiento que se ha dado en denominar "el día de los 4 Papas", tendrá lugar en la Plaza San Pedro el próximo domingo 27 de Abril y será presidido por su santidad el Papa Francisco, quien estará acompañado por el pontífice emérito Benedicto XVI.

"Es un acontecimiento mundial que trasciende las fronteras del catolicismo: Juan XXIII, será recordado por sus aportes a la Doctrina Social de la Iglesia con sus dos encíclicas, Mater et Magistra (Madre y Maestra) y Pacem in Terris (Paz en la Tierra), pero fundamentalmente al convocar al Concilio Vaticano II, que significó una verdadera renovación de la Iglesia Católica de la época. Juan Pablo II se convirtió en un líder mundial indiscutido, siendo protagonista directo de la caída del comunismo", expreso Barletta, quien agradeció a la Presidencia el haber conformado una delegación plural, representativa de las distintas expresiones políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario