viernes, 4 de abril de 2014

Las escuelas de la Provincia de Santa Fe ya participan de la propuesta "Bandera del amor"

Las escuelas santafesinas ya se pusieron en marcha para participar del proyecto “Bandera del amor”, iniciativa del gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, que propone a los establecimientos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial participar de la creación de un video clip colectivo en homenaje a la Bandera Nacional.
.Secretaría de Comunicacion Social | 

Las escuelas de la Provincia de Santa Fe ya participan de la propuesta
En la Escuela primaria intercultural bilingüe del Paraje El 94 de Colonia Durán, los alumnos sorprendieron a la ministra de Educación que estaba de visita, y le cantaron la canción que están ensayando. Con palos de lluvia incorporados, bajo la galería del edificio recientemente inaugurado, los alumnos se prepararon con su profesora de música y entonaron la canción “Sube, sube”. “Estamos ensayando mucho –contó la maestra Alejandra Cián– y si nos animamos, una parte la cantaremos en mocoví”, que es la lengua que también habla esta comunidad de pueblos originarios en el norte provincial.

"Lo bueno es que la convocatoria es para todos los niveles y modalidades, en nuestro caso los alumnos son muy pequeñitos, tienen entre 4 y 6 años, y se nos ocurrió una realización que tiene que ver más con la expresión corporal ya que los niños no tienen desarrollado el lenguaje verbal. Más allá de la edad, en la mayoría de los casos se debe a la patología que poseen. Nos gusta mucho la propuesta y la queremos llevar adelante", cuenta Liliana Blázquez, docente de Música de la Escuela Especial N° 2058 "Crecer Juntos", de Rosario.

"Todas las propuestas que incluyan a los chicos y al trabajo colaborativo es bienvenido. Además el video instructivo es muy claro y te hace dar cuenta de que no es difícil llevar adelante este tipo de trabajo, con los elementos tecnológicos que cada uno tenga ya se puede crear", agrega la docente de artes plásticas Elena Ripacandida, Escuela Normal Superior Nº36 Mariano Moreno, de Rosario.

"Ya hemos realizado otros videos en la escuela con una cámara que recibimos, por ejemplo cuando elegimos el nombre de la escuela. Así que ya estamos trabajando para esta propuesta que nos interesa mucho", dice Sandra Belén, directora de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 269, de Villa Mugueta, departamento San Lorenzo.

LA PROPUESTA

Las escuelas que quieran participar deben filmarse cantando "Sube, sube", de Víctor Heredia, y publicar el video en la plataforma digital www.santafe.gob.ar/banderadelamor, donde se mostrarán los trabajos de las escuelas de toda la provincia, con los que se elaborará el video clip colaborativo. Cualquier duda o consulta pueden escribir abanderadelamor@santafe.gov.ar.

El video, que mostrará a las escuelas de toda la provincia cantando la misma canción en homenaje a la Bandera Nacional, será presentado en las celebraciones del 20 de Junio.

Las producciones audiovisuales se recibirán hasta el 25 de abril, momento a partir del que comenzará la elaboración del videoclip colaborativo, que será presentado las celebraciones del Día de la Bandera.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario