sábado, 5 de abril de 2014

La AFIP complica más a Fariña en la causa por evasión

El juez federal Manuel Blanco ordenó citar a Roberto Jaime Erusalimsky, quien habría comprado los campos de Leonardo Fariña en Mendoza.
Perfil | 
La AFIP complica más a Fariña en la causa por evasión

 El juez federal de La Plata Manuel Blanco ordenó citar a Roberto Jaime Erusalimsky, quien habría comprado los campos de Leonardo Fariña en Mendoza durante diciembre de 2012. Así lo había solicitado la AFIP. Se trata de un expediente iniciado por el fisco contra Fariña, detenido por esta causa. Se investiga si cometió el delito de “evasión fiscal agravada en concurso real con insolvencia fiscal fraudulenta”, que prevé hasta 15 años de prisión.
La causa se entrelaza con el expediente que instruye el juez federal Sebastián Casanello. Cuando Fariña declaró en la causa Báez, dijo que el campo de Mendoza había sido comprado “por orden y cuenta de Lázaro Báez”, afirmaron a PERFIL fuentes judiciales. Sin embargo. Fariña ahora se contradice y no responsabiliza a Báez por la compra del campo de Mendoza.
Según la AFIP, el mediático empresario había comprado los inmuebles rurales en diciembre de 2010, pero no los declaró y el fisco lo denunció por evadir más de 28 millones de pesos. Luego, Fariña vendió el campo a Erusalimsky, quien ahora deberá declarar en la causa de La Plata. El juez Blanco deberá determinar si la operación se realizó efectivamente o fue simulada

No hay comentarios:

Publicar un comentario