sábado, 5 de abril de 2014

Fascendini entregó aportes a comunas del departamento San Justo para potenciar el turismo

El ministro recorrió el departamento junto al senador Borla. Además visitó empresas y entidades de la zona.
.Secretaría de Comunicacion Social | 

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entregó hoy aportes no reintegrables a las comunas de Cayastacito y Nare, departamento San Justo, correspondientes a la Secretaría de Turismo, con el objetivo de potenciar la actividad en la zona. Además, el ministro visitó emrpesas y entidades de la zona.
Fascendini entregó aportes a comunas del departamento San Justo para potenciar el turismo

En la oportunidad, Fascendini estuvo acompañado por el senador provincial Rodrigo Borla.

En primera instancia, el ministro entregó 280 mil pesos a la comuna de Cayastacito, para la construcción del “Paseo para la Historia” en dicha localidad.

Luego, Borla recibió de parte de Fascendini, y en representación de la comuna de Nare, 20 mil pesos, destinados a solventar los gastos de organización y realización de la 9º Edición del Festival de Carnaval 2014, celebrada en la localidad.

Posteriormente, el ministro entregó al intendente de San Justo, Mario Silvestrini, la resolución mediante la cual el municipio recibe 320 mil pesos para la puesta en marcha del proyecto de desarrollo turístico a orillas del Río Salado, denominado “La República”.

“Los aportes corresponden a la Secretaría de Turismo, que administra los fondos que vienen de los resultados de Loterías y Casinos y que están dedicados a la promoción del turismo en la provincia”, explicó Fascendini.

RECORRIDO POR INDUSTRIAS Y ENTIDADES

Luego, el ministro entregó un aporte de 25 mil pesos a la Sociedad Rural “8 de septiembre” de Gobernador Crespo, para los gastos de la participación del Gobierno de Santa Fe costea en la Expo Ganadera, desarrollada en la localidad y organizada por dicha entidad. También, en la misma ciudad, visitó las instalaciones de la Fábrica de Alfajores “El Norteño”.

Finalmente, en la localidad de La Penca y Caraguatá,  junto al titular de la comuna, Edgardo Ravelli, y al secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción, Roberto Tión, recorrieron el tambo modelo de la firma Tregar, que cuenta aproximadamente con mil vacas en ordeño; y posteriormente visitaron la sede del Club Atlético La Penca, donde se reunieron con sus miembros directivos, a quienes comprometieron ayudas para la ampliación y mejoramiento de las instalaciones de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario