viernes, 25 de abril de 2014

ESPERANZA: Fascendini participó de la apertura del II Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía

El Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó esta mañana en Esperanza de la apertura del II Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía, actividad organizada por el Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, que se desarrolla desde este viernes y hasta el domingo en el predio ferial del Cicae de dicha ciudad.
Secretaría de Comunicación Social | 

Fascendini participó de la apertura del II Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía
Del acto participaron también, el senador provincial Rubén Pirola y el presidente del Concejo Municipal de Esperanza, Cristian Cammisi. Por la UNL, estuvieron presentes su vicerector, Miguel Irigoyen; y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Norberto Gariglio. También participaron el presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), Diego Magnín; y en representación del Comité Organizador, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, Federico Galán.

Durante la apertura, y luego de hacer llegar el saludo del gobernador Antonio Bonfatti, el ministro Fascendini manifestó que "esta es una muy buena iniciativa, con destacados panelistas, que obligarán a pensar y a formular ideas para que ustedes, estudiantes, puedan formarse y capacitarse y para que cuando sean profesionales puedan devolver a la sociedad todo lo adquirido"

"Como jóvenes ustedes están ante un momento histórico, ante una enorme oportunidad. El mundo demanda alimentos y este es un país con capacidad para producirlos. La profesión que han elegido es muy importante para que este anhelo pueda ser cumplido, para que seamos proveedores de los mejores productos con valor agregado", destacó el funcionario provincial y agregó: "En ese marco esta iniciativa es fundamental, porque para insertarnos definitivamente en el mercado mundial necesitamos profesionales capacitados".

El Congreso, considerado el de mayor magnitud en el país a nivel estudiantil dentro del ámbito productivo, se desarrolla bajo el lema "La fuerza de las ideas. Ten una idea, porque las ideas mueven montañas, ganan batallas, cambian el mundo". La actividad cuenta con una importante convocatoria de jóvenes de todos los puntos del país.

Los objetivos de las jornadas son promover el intercambio entre estudiantes, identificar posibles escenarios de los mercados agropecuarios y desafíos de demanda, analizar el rol del profesional de las ciencias agrarias, entre otros.

El Congreso está dividido en 5 módulos: Economía, Sustentabilidad, Recursos Humanos, Institucional y Político. Entros los disertantes se destacan: Ricardo Bindi (CPIA), Carlos Etchepare (Canal Rural), Javier Gonzalez Fraga, Alfredo Leuco (periodista canal 26), Carlos March (Fundación Avina), Miguel Taboaba (INTA), Rodolfo Tkachuck (CREA), Roberto Bisang (economista), Francisco Anglesio (Presidente INTA), Jorge Adámoli (UBA- Conicet), Ricardo Hara (Indear-Solidagro), Fernando Vilella (ex Decano UBA), Ricardo Negri (CREA) y Eduardo Mercovich (Mamagrande).

No hay comentarios:

Publicar un comentario