sábado, 26 de abril de 2014

"En Santa Fe no estamos al nivel de Uruguay, el Estado no dedicó presupuesto a la prevención"

El diputado provincial Maximiliano Pullaro le replicó al gobernador Antonio Bonfatti, quien dijo que, si da resultados, replicará la experiencia uruguaya de legalización de la marihuana.
./La Capital | 

 El diputado provincial radical Maximiliano Pullaro aseguró que no se puede trasladar a la provincia de Santa Fe la experiencia de Uruguay con respecto a la legalización de la marihuana, tal como anticipó que haría el gobernador Antonio Bonfatti, en caso de que la experiencia del país vecino de buenos resultados.
"Estamos muy lejos de la situación uruguaya, las dimensiones del territorio y el impacto del consumo de estupefacientes son distintas, más allá de que estoy de acuerdo con que el Estado maneje el negocio, pero no en la situación que se encuentra hoy la Argentina", advirtió Pullaro.
"En la Argentina y en Santa Fe no estamos al nivel del Uruguay, en lo que fue el trabajo preventivo y de concientización sobre el impacto que tiene el consumo de marihuana en el cuerpo del ser humano, sobre todo en los más jóvenes, las personas entre 13 y 21 años, cuando el cerebro se les está desarrollando", enfatizó.
Pullaro aseguró que "el Estado uruguayo trabajó muchísimo en lo que es la prevención, la concientización respecto del consumo de marihuana y sus consecuencias, cosa que el Estado argentino no hizo" y disparó: "No hemos dedicado presupuesto para trabajar estos temas".
"Es probable que si se le pregunta a una persona qué efecto produce la marihuana responda que tiene propiedades curativas y que es menos adictiva que el cigarrillo -añadió-, pero esa es la marihuana de los años 60, la de hoy tiene 400 componentes químicos que a la persona que la consume le daña el lóbulo frontal del cerebro haciéndole perder capacidad de raciocinio".
Asimismo, señaló: "En la Argentina estamos tan lejos de dar esta discusión, porque en los últimos diez años deberíamos haber invertido recursos del Estado para que todos los pibes y fundamentalmente los padres tengan absoluta claridad del daño que provoca el consumo de marihuana".
Y concluyó: "Ahí, en ese momento, tal vez haya que dar la discusión sobre despenalización y el manejo del Estado de la administración de la producción y comercialización de la marihuana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario