viernes, 25 de abril de 2014

El titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi: "Argentina revalidará su posicionamiento como productor y exportador de primera magnitud"

El titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, aseguró que la cosecha de soja será récord, por lo que reclamó medidas para ordenar el tránsito de camiones en la región. Meroi, dio por comenzada la comercialización de la campaña de soja 2013/14.
La Capital | 

 El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, destacó que la cosecha de soja tendrá este año un nuevo récord y destacó que “los 55 millones de toneladas que posiblemente se obtendrán, revalidarán el posicionamiento de la Argentina como productor y exportador de primera magnitud en el mercado mundial”.
Asimismo, advirtió que este escenario pone en evidencia una excesiva concentración en pocos cultivos que conspira contra el nivel de sustentabilidad y deseable rotación de cultivos, y señaló como motivo a la falta de confianza del productor respecto de las condiciones de comercialización, principalmente del trigo y maíz.
“Esta desconfianza deriva de las malas experiencias que durante los últimos años enfrentaron los mercados de estos cereales, resultantes de las aperturas y cierres intempestivos de los registros de exportación y de las limitaciones en los plazos de las ventas al exterior”, añadió Meroi.
Meroi dio inicio formal a la comercialización de soja de la campaña 2013/14 durante el tradicional remate del primer lote que se celebró hoy en el recito de la casa de bolsa local y aprovechó la ocasión para reclamar políticas concretas que permitan al país seguir en el camino del crecimiento.
También, reclamó la necesidad del reordenamiento de los accesos ferroviarios y viales que confluyen sobre las terminales portuarias del sur santafesino y recordó que el año pasado la Bolsa impulsó la transformación en autovía de la Ruta Nacional A012, iniciativa que contó con el apoyo del gobierno nacional.
Finalmente, destacó el anunció presidencial de enviar un proyecto de ley para eximir al biodiesel del pago del 41 por ciento de impuestos que gravan al gasoil importado, aunque lamentó que el beneficio será temporario y sólo alcanzará al biodiesel destinado a la generación eléctrica.
En ese sentido, Meroi señaló que “se impone la urgente adopción de otras medidas, como la conveniencia de expandir el uso de biodiesel en las usinas termoeléctricas y en el transporte público”.
El acto contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Marcelo Yasky, y el subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario