sábado, 5 de abril de 2014

El intendente de Rincón, con licencia por enfermedad

Carlos Sánchez está internado desde el martes pasado en una clínica privada de la ciudad de Rosario. Fue operado dos veces de la columna.


El actual presidente del Concejo Municipal de San José del Rincón, Hugo Ferreyra, asumirá la intendencia provisoria de esa ciudad por los próximos 20 días, aunque podrían ser más días. El cambio se debe a que el intendente Carlos Sánchez permanece internado en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, tras ser intervenido quirúrgicamente de la columna por segunda vez. 

A mediados de febrero se le realizó la primera operación de una hernia cervical en un sanatorio de la ciudad capital y luego comenzó la rehabilitación indicada por los especialistas, mientras retomaba lentamente las actividades propias del cargo. Pero un tiempo después, volvió a sufrir fuertes dolores en la espalda que se tornaron insoportables, por lo que se trasladó a Rosario para hacer una interconsulta médica. A partir de allí, los especialistas resolvieron una segunda intervención el martes pasado. 

“Tras reiterar varios estudios, los médicos decidieron operarlo nuevamente. Abrieron el lugar de la primera cirugía para limpiar la herida y la placa que le habían colocado”, explicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rincón, Eduardo Sobrero. Según indicó el funcionario, el intendente Sánchez ya se “escuchaba diferente, aliviado, al otro día de ser operado porque estaba teniendo muchos dolores”, en referencia al día miércoles que fue cuando él se comunicó. En las últimas horas, Sáchez habría sido trasladado a una habitación común. 

En tanto, el miércoles próximo se cumplirían los cinco días hábiles que el mandatario dispone por ley para permanecer ausente. Por lo que, se encuentran tramitando el certificado médico para gestionar ante el Concejo Municipal que Hugo Ferreyra asuma el cargo de intendente provisorio por los próximos 20 días, en un primer momento según la evolución de Sánchez. “Los médicos todavía no dieron plazo preciso, solo dijeron que era una recuperación lenta”, indicó Sobrero. 

Finalmente sobre la versión que circuló respecto de que Sánchez habría contraído una infección intrahospitalaria cuando fue operado de la hernia cervical, Sobrero señaló que no tuvo la historia clínica en sus manos, “pero sí, hubo una infección durante la internación”. 

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario