sábado, 26 de abril de 2014

El Cesyac puso en duda la voluntad de congelar tarifas por parte del Gobierno de Santa Fe

La entidad rosarina hizo una conferencia de prensa junto al concejal justicialista Carlos Cossia, para explicar los motivos que llevaron a la asociación a reclamar "transparencia" y "sinceridad" en la posición del gobierno provincial.
.Prensa Cesyac | 
El Cesyac puso en duda la voluntad de congelar tarifas por parte del Gobierno de Santa Fe
La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), informó hoy en conferencia de prensa que "el gobierno de la provincia de Santa Fe parece que prefiere aumentar tarifas en vez de recibir financiamiento nacional para obras de infraestructura en materia eléctrica dentro de nuestro territorio".
Así se expresó el Director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, quien junto al concejal de Peronismo Solidario Carlos Cossia, brindaron detalles de la postura de la asociación y el edil de Rosario.
Aviano fue contundente: "ya fueron 19 provincias las que firmaron este acuerdo. A Santa Fe le corresponderían más de 700 millones de pesos para obras si toma el compromiso de congelar tarifas por un año manteniendo las mismas del 31 de diciembre de 2013. Es una gran oportunidad para los usuarios de la provincia en general, y de la ciudad en particular, y no sabemos por qué el Gobernador duda en firmar el convenio".
Seguidamente, el joven dirigente de los consumidores planteó que "no podemos obviarlo. Nos queda la sospecha de que realmente quieren imponernos un nuevo tarifazo en la EPE, porque saben algo... lamentablemente nunca nos equivocamos los últimos años cuando dijimos que se venían aumentos de tarifas, y efectivamente aunque nos desmentían, los aumentos sucedían".
Por otro lado, Juan Marcos Aviano expresó que "acá hay que pensar en los usuarios, nosotros queremos tener el mejor servicio del país, no el precio por kwh más caro del país. Para sacar el servicio adelante lo debemos hacer entre todos. Los usuarios con nuestro esfuerzo ahorrando energía, el gobierno provincial gestionando con transparencia y eficacia los recursos, y bienvenido sea el aporte del gobierno federal que viene inviertiendo más de 5 mil millones de dólaress en infraestructura eléctrica en nuestra provincia".
Por su parte, el concejal Cossia expresó que "cuando vimos la denuncia que hace 15 días hizo el Cesyac, inmediatamente tomamos contacto con funcionarios nacionales y legisladores provinciales, entre ellos Alejandro Ramos, Secretario de Transporte de la Nación, y la diputada Erika Gonnet. La verdad no podía creer que nuestra provincia no estaba firmando ese acuerdo que ya habían suscrito más de 10 provincias, entre ellas algunas de distinto color político al gobierno nacional. Y cuando ambos me confirmaron esto, inmediatamente formulé una propuesta para que la Intendencia de Rosario se ponga al frente del reclamo ante la provincia para que el Gobernador Bonfatti firme el acuerdo, los usuarios de Rosario en especial no sigamos sufriendo aumentos, y podamos ver en el corto plazo las obras que parece ser, a simple vista, no está haciendo la Empresa Provincial de la Energía. Hoy ya son 19 las provincias que firmaron, y Santa Fe no. Eso me llama mucho la atención".
Para finalizar, ambos reclamaron al gobierno provincial que se suscriba el acuerdo urgente, y que sepamos los santafesinos y rosarinos cuáles serán las obras que el gobierno nacional le financiará a los habitantes de nuestra provincia y nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario