sábado, 26 de abril de 2014

“El 29 de abril tenemos que estar todos los santafesinos en la plaza exigiendo justicia”

Así se manifestó María Claudia Albornoz, principal referente de la Carpa Negra. A días de un nuevo aniversario de la inundación de 2003, se realizarán actividades en universidades y un nuevo acto y movilización en la plaza 25 de Mayo.
.Diario UNO | 
“El 29 de abril tenemos que estar todos los santafesinos en la plaza exigiendo justicia”

 A tres días de que se cumpla el 11º aniversario de la inundación de Santa Fe de 2003, María Claudia Albornoz, principal referente de la Carpa Negra por la Dignidad y la Justicia instalada en la plaza 25 de Mayo, frente a Casa Gobierno, habló con Diario UNO sobre las actividades que se realizarán en conmemoración de la trágica fecha y renovó el llamado a que se realice justicia.
“El 29, el planteo es juntarnos en la Plaza del Soldado a las 18.30 para ir marchando a la Casa de Gobierno y comenzar el acto principal a las 19, en donde seguiremos con la lucha bajo el lema ‘Memoria activa. Sabemos la Verdad. Exigimos justicia’”, afirmó Albornoz.
En el marco del nuevo aniversario de la inundación de 2003, se estuvieron y se seguirán realizando actividades en universidades, para charlar con los estudiantes sobre la memoria activa. El lunes estarán en la Universidad Tecnológica Nacional con un panel, y el 30 irán a la Facultad de Trabajo Social, con actividades para activar la memoria.
“En las universidades lo que hacemos es volver a contar la historia de aquel 29 de abril y la historia de cómo se desarrollaron estos 11 años, en el pedido de justicia y en cómo fuimos construyendo la verdad con esta causa inundación, que entendemos que es una causa política que a 11 años todavía no tiene ningún responsable en la justicia. Y esto nos preocupa muchísimo, porque de esta manera se sella la impunidad”, aseguraba Claudia.
También se refirió a la justicia santafesina y a la falta de resolución en la causa que indique a los responsables del fatídico hecho. “Queremos que los inundadores se hagan cargo y nosotros seguimos esperando por una solución. Y creo que todo esto tiene que ver directamente con la justicia santafesina, que me parece que es una justicia que en su mostrador atiende a unos y no a otros. Y esto se ve claramente en la corte, una corte en la que hoy sus miembros cobran más de 100 mil pesos para no hacer absolutamente nada en una causa que hace 11 años que espera para saber si hay responsables”, aseveró.
Así, desde las organizaciones de Inundados, Carpa Negra, Marcha de antorchas, Organimos de derechos Humanos y demás organizaciones que están trabajando para que esta causa se resuelva, se invita a la sociedad santafesina a que se acerque, acompañe en la marcha y el acto en este pedido de justicia.
“Son once años de impunidad. Y cuando vemos lo que pasa en otros puntos del país, como por ejemplo lo que pasó en La Plata el año pasado, entendemos claramente que si sigue sin haber responsables políticos de esta catástrofe, esto puede seguir pasando”.
“El año pasado en La Plata ocurrió exactamente lo mismo. Muchos de nosotros viajamos a La Plata en el aniversario y cuando en las asambleas nos cuentan como fue el desarrollo y cómo, inclusive, se desviaron donaciones y el manoseo que tuvo la gente de La Plata, es igual a lo que pasó acá en Santa Fe. Y en la medida en que no haya responsables esto va a seguir pasando. Por eso creo que la sociedad santafesina, se tiene que comprometer este 29, como ya se compromete los 24 de marzo, porque ésta también es una causa política. El 29 de abril tenemos que estar todos los santafesinos en la plaza exigiendo justicia”, finalizó Claudia Albornoz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario