sábado, 12 de abril de 2014

Detuvieron en Mendoza a un hombre que violaba a su hija y tuvo cinco hijos con ella

Las investigaciones comenzaron en febrero gracias a un llamado de la víctima al 911. La detención se produjo este jueves por la noche.



Una mujer de 31 años denunció que su padre la violó durante años y que, producto de esas vejaciones nacieron cinco hijos. El jueves por la noche el presunto violador fue detenido luego de dos meses de investigación en un barrio de emergencia de Las Heras.

El hombre de 53 años (no se informó su nombre para proteger la identidad de los menores) ahora está alojado en la comisaría 36 de Las Heras. Sobre él pesa la imputación de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. El lunes, probablemente, será trasladado a la penitenciaría.

La víctima contó que su padre la violaba desde hace al menos 20 años. A los 18 quedó embarazada del primero de los cinco hijos que hoy tienen entre 2 y 12 años. De los cinco hijos/nietos del presunto violador, dos son varones y tres, mujeres, producto de esta terrible historia de abusos.

La madre de la víctima declaró que si bien estaba al tanto de los hechos, siempre estuvo amenazada por la persona denunciada, su pareja.

Mientras continúa la investigación del caso, las víctimas pemanecen en su domicilio y son contenidas por del Ministerio de Seguridad.

Ahora Nora investiga la complicidad de la madre de la víctima y esposa del victimario y si efectivamente, como señalan las primeras informaciones, en 2005 el hombre fue denunciado por otra hija y se le dictó una condena por abuso sexual simple, que quedó en suspenso.

Producto de esa situación esta mujer habría abandonado la vivienda familiar, donde actualmente viven el padre, la hija abusada, los cinco niños, otra hija mujer y dos varones de 20 y 24 años. Mientras que la madre de la víctima abandonó hace un tiempo la casa para cuidar de su suegra, es decir la madre del acusado.

En tanto, el fiscal aseguró que la madre de la denunciante estaba al tanto de las aberraciones, pero argumentó haber estaba sometida a malos tratos por parte de su marido y amenazada para no denunciar los abusos.

En estas horas serán examinadas sanitariamente para determinar el estado de salud y se les brinda contención psicológica.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario