viernes, 25 de abril de 2014

COLON: UN SOLO OBJETIVO

En la previa del duelo ante Atlético de Rafaela, el volante Ezequiel Videla habló del presente de su equipo. “En lo único que pensamos es en la salvación y jugando bien o mal lo vamos a conseguir, estamos cerca”, indicó.
/Diario UNO | 
UN SOLO OBJETIVO

 Fue el único refuerzo que llegó para afrontar este campeonato y sin dudas que se convirtió en uno de los mejores jugadores. Arribó a préstamo sin opción de compra, pero la dirigencia hará lo imposible para tratar de retenerlo. El protagonista en cuestión es Ezequiel Videla, quien se puso la camiseta de Colón y rindió como si hubiese jugado toda la vida en el club.
Su aporte en la mitad de la cancha fue de un valor incalculable y junto a César Meli conformaron una de las mejores duplas de volantes centrales del fútbol argentino. Se perdió el encuentro frente a Newell’s ya que había acumulado cinco tarjetas amarillas.
Si bien por la ubicación en la cancha está permanentemente expuesto al roce físico, siempre se mostró muy inteligente para no cometer faltas violentas, de allí que apenas acumuló seis amarillas en 15 fechas y muchas de ellas por protestar.
Clave en los relevos y en el posicionamiento táctico de la mitad de la cancha, el cordobés es el escudo de los defensores, ya que siempre se ubica por delante de la línea de cuatro y más retrasado que el resto de los volantes. De este modo es el equilibrista de la zona media.
En la previa del partido ante Atlético de Rafaela, el coscoíno habló sobre la proximidad de lograr el objetivo planteado en el arranque de la pretemporada, del choque ante la formación que comanda Jorge Luis Burruchaga y también del rendimiento de su equipo.
En el inicio de la charla hizo referencia a lo cerca que están de lograr el objetivo y expresó: “Tenemos una ansiedad muy grande por el hecho de que estamos muy cerca de conseguir el objetivo que nos propusimos a comienzo del año, pero también somos conscientes que a su vez estamos lejos. Quedan los últimos cuatro partidos que son los más complicados, ya que enfrentamos a dos rivales directos (Atlético de Rafaela y Olimpo) y dos adversarios muy difíciles como los son Vélez y Estudiantes”.
Para luego agregar: “Debemos estar tranquilos, seguramente el sábado (por mañana) será un partido muy difícil, pero si obtenemos un buen resultado tendremos la chance de alcanzar el objetivo. Yo creo que estamos haciendo una muy buena campaña teniendo en cuenta cómo acortamos ventaja con los otros equipos, como en el caso de Rafaela. Había equipos que estaban 12 o 14 puntos por encima nuestro y los alcanzamos y eso es bueno”.
El choque en Rafaela
Respecto a la manera en que pueda presentarse el encuentro ante La Crema, el mediocampista indicó: “Pienso que todos los partidos son diferentes, seguramente si vamos muy relajados nos vamos a venir con nada. En cambio si vamos muy atentos con la idea de sumar sin dudas que vamos a obtener un resultado positivo. Debemos mantener la mentalidad con la que afrontamos todo el torneo y por ese camino vamos a tener muchas chances de traernos algo de Rafaela”.
Siempre que se juega ante Atlético en su cancha se habla respecto a las dimensiones del estadio Nuevo Monumental. En este caso no fue la excepción pero el volante no quiso entrar en detalles evitando la polémica. “No estamos en una situación como para buscar excusas, Colón tiene que jugar donde le toque, ya nos tocó jugar en canchas más grandes y más chicas y casi siempre nos fue bastante bien. Obviamente que es una cancha muy complicada por el tema de las dimensiones ya que ellos están más acostumbrados, pero no hay que buscar excusas”.
Cuando se lo consultó si era demasiada exigencia pedirle a este plantel que pelee el campeonato, teniendo en cuenta la posición que ostenta en el Torneo Inicial, aseguró: “Sería muy injusto y egoísta teniendo en cuenta que nos mentalizamos para mantener la categoría. Igual en lo único que pensamos es en la salvación y jugando bien o mal, si continuamos por este camino, lo vamos a conseguir”.
A lo largo de todo el torneo se cuestionó la manera de jugar que tiene Colón por su actitud defensiva, pensando siempre más en el arco propio que en el del rival. Sobre este punto, el mediocampista cordobés manifestó: “La forma en que jugamos es muy distinta a la de los demás porque se le habían sacado seis puntos y, además, en el torneo anterior había conseguido muy pocos puntos, por lo cual estábamos en una situación extrema. La idea futbolística de Diego (Osella) no sé si fue la mejor o la peor, pero lógicamente fue la que nos trajo los resultados y cada uno se debe que adaptar a lo que tiene. Si tuviésemos un plantel como el de River, Boca o Vélez lógicamente nuestro entrenador habría intentado otras cosas, pero nos acomodamos a lo que tenemos y la verdad que eso se valora. Porque teniendo dos o tres puntos a favor lo supimos explotar y eso es muy valorable”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario