viernes, 11 de abril de 2014

COLON: MELI VA DE "4", CONTI DE "2" Y POBLETE DE DOBLE "5"

Luego del entrenamiento realizado ayer en el estadio, el entrenador quedó conforme con los movimientos en el once titular para suplir las ausencias de Castillo y Alcoba. Vuelve Luque por Villarruel.
.El Litoral | 

 Así son las cosas, mientras el director técnico de Colón, Diego Osella, hace malabarismos para tratar de armar el mejor equipo para enfrentar a Boca el domingo a las 21.30 en el Brigadier López, Carlos Bianchi su colega en el elenco de la Ribera, puede darse el lujo de prescindir (por lo menos es lo que está pensando) de su máxima figura, Juan Román Riquelme.

Así y todo, quien ya tiene casi definido el once titular es el entrenador sabalero, quien aunque no lo haya confirmado, luego del ensayo futbolístico realizado ayer por la tarde a puertas cerradas en el Brigadier López dio las pistas necesarias como para presumir que Germán Montoya; César Meli, Germán Conti, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Gerónimo Poblete, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Lucas Alario y Carlos Martín Luque, serán los hombres que recibirán la primera gran ovación de parte del público cuando pisen el terreno de juego del seguramente colmado estadio de barrio Centenario.

Conocida la formación que iniciará el cotejo que controlará Pablo Díaz, es hora de explicar las razones por las que Osella decidió hacer algunos movimientos en el equipo, obligado por las ausencias de los defensores Luis Castillo y Gerardo Alcoba, quienes ante Lanús vieron la quinta amarilla y tendrán que “descansar” durante la jornada 13 del presente campeonato.

Así lo argumentó el orientador rojinegro: “Bellone es el reemplazante natural de Castillo, eso lo sabemos, y lo viene haciendo bien en la reserva, pero la única que duda que me genera es la responsabilidad a la que deberá exponerse por lo que significa enfrentar a un rival como Boca, nada más que eso”.

“No me parece correcto poner mucha juventud sobre el sector derecho de la defensa, esa es la realidad. Quiero que Germán (Conti) se sienta cómodo; no creo justo darle una responsabilidad tan grande a un chico, sobre todo en un momento tan complicado como el que estamos viviendo. Prefiero la gente de experiencia”, agregó el entrenador.

Es por eso que Osella decidió en la práctica de la víspera, darle esa responsabilidad a un futbolista que, sin tener tanta trayectoria como profesional, tiene varios compromisos en el “lomo”, pero más que nada, lo encuentra en un gran momento, logrado a través de una continuidad, y eso podría influir en un rendimiento acorde a la importancia del adversario: “Meli es un jugador de jerarquía y viene jugando muy bien. Tiene una experiencia y un protagonismo importante en este equipo, pero hoy (por ayer) me demostró que se puede acomodar en el puesto, con la agresividad necesaria para enfrentar a Insúa y Sánchez Miño, mas Martínez si se tira por ese costado, y además es una buena salida por el lateral”.

“Marcelo (Meli) lo hizo muy bien como marcador de punta, lo mismo que Poblete por adentro en el mediocampo. La idea que tenemos es la de respaldar a Conti, que es un gran proyecto de jugador, algo que con Bellone por ahí no lograría, ya que juntaría a dos chicos y el partido es muy complicado”, analizó el técnico.

Claro que si Meli abandona su puesto en el mediocampo, se hace necesario encontrar a quien lo cubra. Para eso eligió a Poblete, otro juvenil con menos de una decena de partidos jugados, pero que cada vez que lo hizo no desentonó: “Más allá de la buena sociedad entre Meli y Videla en el medio, Poblete y Videla también lo hicieron bien en el entrenamiento”, dijo Osella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario