viernes, 25 de abril de 2014

CENTRAL: "PODEMOS DAR MÁS DESDE EL JUEGO", DIJO EL DT RUSSO

El técnico reconoció que el equipo tuvo momentos en los que no se lució, pero de la misma forma admitió su satisfacción por el hecho de ir cumpliendo con todos los objetivos trazados.
/La Capital | 
CENTRAL:

 "Podemos dar más desde el juego", señaló Miguel Russo. Igual, el DT está más que conforme con lo hecho hasta aquí por su equipo. Básicamente en lo que tiene que ver con los puntos, que no hicieron otra cosa que poner a resguardo (matemáticamente aún falta un pequeño paso) al equipo en relación a la permanencia en primera, que siempre fue el gran objetivo. Desde otro punto del análisis, no es que exista algún tipo de deuda, pero sí la sensación de que algo diferente pueda entregarse. Es lo que concierne a las formas. Claro que a esta altura hay pocas cosas que se pongan en duda, pero lo que resta del torneo puede resultar una buena prueba. "En algún momento cometimos errores con la pelota y en otros tuvimos otras dificultades, como la mayoría de los equipos. De todas formas entiendo que es difícil, que cumplir los objetivos no es nada fácil porque hay prioridades", sintetizó el entrenador canalla.
Lejos de entrar en el terrero de lo lindo o lo efectivo, Central tuvo una postura, pero sobre todo una idea muy clara: la de sumar los puntos necesarios para no sufrir con el promedio. Un ítem cumplido con creces. Y las formas en el juego variaron. De hecho, en el torneo Inicial arrancó de una manera y lo terminó de otra. Y en el Final también hubo una mutación respecto a la forma de jugar. A veces buscando más por afuera y otras apostando a la búsqueda frontal hacia Sebastián Abreu.
"Espero más desde el juego porque sé que hay jugadores para desnivelar más y para tener otro trato del balón, sin perder la agresividad y la verticalidad que nos caracteriza. Acá lo importante es encontrar los tiempos, pero creo que tuvimos la gran capacidad de fijarnos los objetivos y, pese a las derrotas, ir cumpliéndolos", destacó Russo.
Precisamente, mañana Central podría cambiar nuevamente su postura futbolística. La ecuación se presenta sencilla en cuanto al razonamiento. Abreu no estará en cancha y en su lugar irá Carlos Luna. Eso también fue motivo de consulta hacia el DT, quien fue bastante amplio en su respuesta. "Cada jugador tiene sus características y tenemos que utilizarlos de la mejor manera. Está en nosotros mejorar el nivel para lograr los tres puntos, que son muy importantes", dijo.
—La sensación es que el equipo mostró estar más maduro, más allá de que los puntos son prácticamente los mismos.
—En cuanto a sumatoria no, pero faltando 12 puntos en disputa podríamos superar la marca del torneo anterior. Siempre buscamos mejorar de visitante y seguir fuertes de local.
—Si logran ganar van a ser uno de los mejores equipos en condición de visitante. ¿Eso es lo que mejoró este Central?
—En algunas cosas mejoramos y en otras no, pero es indudable que la idea fue siempre esa. Siempre quisimos estar más arriba de lo que lo hicimos en el anterior torneo. La performance de visitante era una de las cosas a pulir pero también lo era la sumatoria de puntos en general.
—¿El objetivo ahora pasó a ser la clasificación a la Copa?
—Faltan 12 puntos y en fútbol nunca se sabe nada. Hay que ir por los tres puntos que vienen. Estará en nosotros buscar la mayor cantidad de aquí hasta el final, más en un torneo muy parejo, en el que a todos nos cuesta ganar.
—¿Les cambia en algo que Vélez vaya con mayoría de suplentes?
—No. Nuestra idea es repetir lo que hicimos de visitantes en los últimos partidos.
—¿Es complicado preparar una estrategia sin saber lo que puede presentar el rival?
—Está dentro de las alternativas. De todas formas no nos volvemos locos. Uno supone que los habituales suplentes van a jugar, más otros buenos juveniles que tienen, pero son cosas que resuelve el entrenador de Vélez y no yo. Nosotros tenemos que estar preparados para sortear cualquier tipo de dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario