viernes, 4 de abril de 2014

Capitanich: "El objetivo es que YPF sea la nave insignia para el autoabastecimiento"

El jefe de Gabinete también destacó el incremento de la recaudación en los últimos diez años y dijo que "esto permitió aumentar la coparticipación a las provincias".
.La Capital | 
Capitanich:

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy en el Parlamento que el objetivo del gobierno es que YPF sea la "nave insignia para lograr el autoabastecimiento y así sustituir las importaciones", y se puede observar el proceso de inversiones que se inició desde la expropiación de la empresa que hasta hace dos años estaba en manos de Repsol.
"Tenemos que observar el proceso de inversiones que se está ejecutando a través del liderazgo de YPF", resaltó Capitanich, en el informe que brinda en la Cámara de Diputados sobre la gestión del Gobierno.
Capitanich también destacó el incremento de la recaudación en los últimos diez años y dijo que "esto permitió aumentar la coparticipación a las provincias y la realización de obras de infraestructura".
El jefe de Gabinete participaba este mediodía de una sesión informativa en la Cámara de Diputados, donde primero expondrá sobre la situación del país y luego responderá preguntas de los legisladores.
La reunión arrancó pasadas las 11.15 y se espera una larga jornada, que superaría las 12 horas.
Previo a la exposición de Capitanich, la Cámara baja dedicó un minuto de silencio en memoria del exdiputado Jorge Obeid y también se tomó juramento a cinco nuevos diputados.
El bloque de la UCR solicitó escuchar al funcionario y luego pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes para “analizar” las respuestas.
No obstante, el Frente para la Victoria rechazó el pedido, al argumentar que no estaba contemplado en la reunión de labor parlamentaria en la que previamente los jefes de bancada habían organizado la sesión informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario