viernes, 25 de abril de 2014

BONFATTI: "Si a Uruguay le va bien con la regulación de la venta de marihuana compartiría esa experiencia"

 El gobernador Antonio Bonfatti dijo que el consumo de estupefacientes "es un problema universal" y que "eliminar búnkers no termina con la comercialización".
"Mientras haya consumo habrá venta. Aquel que cree que por eliminar los búnkers va a terminar con la comercialización, se equivoca. No hay que ser hipócrita. Asumamos las responsabilidades que tenemos. En la medida que hay consumo, hay venta".
Así opinó hoy el gobernador Antonio Bonfatti acerca de las denuncias de vecinos sobre la reapertura o mudanzas de los kioscos de drogas que habían sido allanados la semana pasada por fuerzas federales. El mandatario brindó declaraciones periodísticas al programa "Todos en La Ocho",  tras la presentación del Observatorio de Niños y Niñas esta mañana en la sala Lavardén.
El consumo de drogas "es un problema universal", dijo el mandatario, y agregó: "En Estados Unidos se consume 40 por ciento de toda la droga del mundo, y vaya si no tiene capacidad para reprimirla. No aceptamos la droga en primer lugar, y por eso hacemos todo lo posible con los niños y niñas y adolescentes para que no consuman, pero tampoco aceptamos este modo de comercialización que son los búnkers porque que generan violencia".
Cuando lo consultaron sobre cuál era su opinión sobre la experiencia en Uruguay, país que aprobó una ley que regula la venta de marihuana, el gobernador respondió: "No me cierro a ninguna diferencia o a tomar una decisión. Quiero ver a Uruguay como le va. Y si en Uruguay es exitoso, lo compartiría totalmente".
Bonfatti dijo "no estar de acuerdo con el consumo de drogas", pero agregó que le dará "todas las oportunidades y derechos a nuestros chicos para que no caigan en el vicio de la droga. Vamos a ver qué pasa en Uruguay". 
LA CAPITAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario