sábado, 5 de abril de 2014

Berni: "El problema de la inseguridad existe"

El secretario de Seguridad volvió a cargar contra la Justicia por liberar a los delincuentes. Rechazó las críticas de la oposición por los linchamientos: "no hay Estado ausente". Habrá medidas para combatir el delito con motos.
Infobae | 
Berni:

 El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, admitió que "el problema de la inseguridadexiste", en medio de los crímenes y golpizas de vecinos contra presuntos delincuentes. Además, anticipó que está trabajando en "materia legislativa" para neutralizar los delitos perpetrados con ciclomotores.
 
El funcionario reconoció que la gente "está cansada" que los asaltantes "ni siquiera vayan a la cárcel" cuando son apresados. "Son delitos menores, pero que angustian mucho a la sociedad. Es muy fea la sensación de un padre cuando le roban el celular a su hijo, o cuando a una mujer le rompen el vidrio del auto para robarle la cartera", dijo.
 
Como en otras oportunidades, Berni reiteró sus quejas contra el Poder Judicial por liberar rápidamente a los asaltantes, por "no dar la solución que la sociedad necesita". "El delincuente que fue detenido, ¿quien lo liberó? La Policía o la Justicia?", se preguntó. Al respecto, recordó que el propio presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en su último discurso reclamó a los magistrados mayor rapidez y agilidad y una actitud "más cerca de la gente".
 
"Los jueces tienen más preocupación por defender los derechos de los delincuentes que los del resto de la sociedad", definió categóricamente en diálogo con radio Mitre.
 
Además, Berni rechazó las críticas de la oposición, que habían cuestionado con dureza al poder político y al Ejecutivo por la ola de linchamientos. "No creo que haya un Estado ausente. Hay organismos del Estado que tiene que rever su accionar", planteó.
 
Sobre las acciones que encara el Gobierno para combatir el crimen, el funcionario rememoró la creación del Ministerio de Seguridad y la multiplicación del presupuesto y agentes del área. Pero también anunció que está elaborando un proyecto legislativo que regule el uso y la actividad de las motos, ya que son "muy utilizadas en delitos menores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario