sábado, 12 de abril de 2014

Atraparon a dos ladrones que robaron en un local comercial

Fue ayer, a las 4.10, en 1ª Junta entre San Lorenzo y avenida Freyre. Ambos rompieron el blíndex del local Winnie Pooh, de Mendoza al 3.300. Los policías los arrestaron y recuperaron lo sustraído
Juan Trento policiales@unosantafe.com.ar

Agradecido. Por el arresto de los ladrones y lo recuperado por los policías.


Ayer, a las 4.10, el propietario del local comercial Winnie Pooh, Walter Ramírez, de 34 años, fue alertado por los operadores de una agencia de seguridad privada que el blíndex de su local fue roto por desconocidos y que probablemente habrían robado mercadería.

Ramírez pegó un salto de la cama, tomó su vehículo particular y al cabo de algunos minutos llegó a su comercio de Mendoza al 3.300, en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe, y para su sorpresa se encontró con los agentes policiales de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU), que le dijeron que había un procedimiento policial a pocas cuadras que estaban ejecutando los agentes de la Brigada Motorizada con dos delincuentes a los que les secuestraron numerosos elementos robados y que era factible por la cercanía que se tratara de los suyos.

El procedimiento policial
La central policial 911 informó a todos los vigilantes de la agrupación Cuerpos que realizaban patrullajes en el macrocentro santafesino sobre la activación de la alarma de un local comercial de Mendoza al 3.300 denominado Winnie Pooh, dedicado a la venta de pañales y accesorios.

Los policías de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) y los de la Brigada Motorizada (BM) coordinaron un trabajo de saturación en la zona aludida por el 911, y los últimos divisaron a dos jóvenes que corrían por calle San Lorenzo hacia el norte y que al advertir la presencia policial giraron por 1ª Junta hacia el oeste. Pero los ladrones jamás imaginaron que otras dos motocicletas de la Brigada Motorizada les cerrarían el paso por avenida Freyre y los arrestaran.

Secuestro de lo robado
Los dos ladrones llevaban bolsos en los que había pañales, perfumes, encendedores, bijouterie y otros elementos que contaban con el logotipo de la firma comercial de Winnie Pooh, así que los policías comunicaron la novedad a sus pares de la Patrulla de Intervención Urbana, y así fue como surgió que se trataba de la misma yunta de delincuentes.

Diario UNO de Santa Fe dialogó con el propietario del local comercial, Walter Ramírez, quien dijo que fue alertado del robo en su local por el operador de guardia de una agencia privada de seguridad al que tiene conectada la alarma del negocio y que, cuando arribó al lugar, la policía estaba en el local. Allí pudo observar la rotura del blíndex del frente, un gran desorden en el local, y la faltante de mercadería de diverso tipo.

Todo recuperado
Después, casi en simultáneo, supo por los policías que otros agentes lograron detener a los ladrones y recuperaron la totalidad de los artículos sustraídos. Ramírez se mostró sumamente agradecido por el resultado del trabajo policial.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario