sábado, 26 de abril de 2014

Antonio Bonfatti distinguió a los deportistas de Santa Fe que participaron de los Juegos Parasuramericanos en Chile

El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, entregó distinciones a los 10 deportistas santafesinos que participaron de los Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile. La delegación que viajó a Chile obtuvo 22 medallas (diez doradas, diez de plata, y dos de bronce), que sirvieron para dejar a Argentina en el primer lugar (112 medallas).
.Secretaría de Comunicación Social | 
Antonio Bonfatti distinguió a los deportistas de Santa Fe que participaron de los Juegos Parasuramericanos en Chile

"Tienen que seguir, ustedes son un ejemplo de esfuerzo, disciplina, y perseverancia”, les dijo Bonfatti a los deportistas, a quienes les entregó una medalla y una remera de la provincia, entre otros obsequios.
Del encuentro, desarrollado en el despacho del mandatario santafesino en la sede de Gobierno, participaron, además, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entre otros.
“De los 102 deportistas albicelestes, 10 fueron de Santa Fe, conformando casi un 10 por ciento de la delegación, pero el dato más significativo es que ese 10 por ciento obtuvo más del 20 por ciento de las medallas que consiguió la Argentina”, detalló Bifarello.
“En los últimos años, Santa Fe ha acentuado su compromiso con la inclusión, y la importancia del deporte adaptado como medio para propiciar mejores oportunidades, y fomentar valores que contribuyen a que jóvenes y adolescentes tengan una mejor calidad de vida”, afirmó Tróccoli tras el encuentro.
Desde el área de deportes explicaron que de los 10 representantes, seis integran el programa de becas Santa Fe + Deporte, con proyección concreta a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, y los Juegos Paralímpicos de Río 2016. En tanto, el resto se encuentra postulado para las becas deportivas de la provincia, las cuales están en etapa de evaluación.
JUEGOS PARASURAMERICANOS
Los Juegos Parasuramericanos son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas de  países de América del Sur. Esta fue la primera edición, y se llevó a cabo del 26 al 30 de marzo en la ciudad de Santiago, Chile, una semana después de los Juegos Suramericanos de 2014.
DEPORTISTAS SANTAFESINOS
 Los 10 deportistas santafesinos son: Yanina Martínez, Sergio Vera Peralta, Joel Gabas, Fernando Carlomagno, Facundo Arregui, Bruno Lemaire, Sergio Zayas, Anabel Moro, Franco Medina, y Melani Ilarione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario