viernes, 4 de abril de 2014

Amsafé Rosario plantea no dar clases el jueves en adhesión al paro lanzado por Moyano

Esa es la moción que presentaron los delegados de las escuelas del departamento. En el resto de Santa Fe, la actividad será normal porque Amsafé provincial no adhiere al paro.
.La Capital | 
Amsafé Rosario plantea no dar clases el jueves en adhesión al paro lanzado por Moyano

 Amsafé Rosario plantea no dictar clases el jueves próximos en adhesión al paro que realizará ese día a nivel nacional el sindicalismo opositor liderado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. De prosperar esa iniciativa, los docentes de las escuelas públicas sólo del departamento Rosario no dictarán clases.
En el resto del territorio de Santa Fe, la actividad educativa será normal porque Amsafé provincial decidió no adherir al paro decretado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo en todo el país.
El secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Terés, dijo que la posición del sindicato "es claramente a favor de la lucha". En ese sentido, el dirigente dijo que Amsafé Rosario "participó de varias reunidos con la CGT San Lorenzo, que ha comprometido la participación del cordón industrial. También estuvimos reunidos con los compañeros aceiteros, ATE, profesionales de la salud, entre otros".
"Estamos ante un plan de ajuste. Nos quieren hacer pagar el costo de una fiesta a la que no fuimos invitados. Los trabajadores no causamos la crisis. Por lo tanto, no debemos ser las víctimas de este ajuste", remarcó Terés. "Hoy no estamos planteando la discusión en lo provincial. Lo que cuestionamos es que hay una brutal devaluación del peso. Hacemos una defensa del salario contra la inflación, contra el aumento de tarifas, contra el aumento del boleto de transporte, en defensa de un aumento de emergencia a los jubilados. Estamos haciendo un planteo del conjunto de los trabajadores", agregó Terés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario