sábado, 22 de marzo de 2014

YPF envió 4 aviones con personal especializado y evacuarán más gente

El fuego sigue vivo en los dos tanques en llamas que explotaron en  Malargüe, Mendoza. Por la toxicidad del humo evacuarán a más puesteros.

El incendio de un depósito de combustible de YPF en el cerro Divisadero, 20 kilómetros al Sur de la localidad de Bardas Blancas, sigue teniendo en alerta a la empresa y las autoridades provinciales.


La petrolera nacional envió cuatro aviones con personal especializado en seguridad e incendios, como así también ya está en el lugar personal del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego. Según información de último momento, el tanque sigue ardiendo pero por el momento los especialistas evalúan la conveniencia o no de acercarse al mismo, ya que el humo es muy tóxico.


Es por esa razón que en las próximas horas se evacuarán a más puesteros que viven al sur de ese lugar, ya que el humo en este momento tiene dirección sur, por lo que en ese sentido, hacia la ruta 40 y río Grande, se evacuarán un puñado de puesteros y sus familias para que no respiren el peligroso humo.


Recién descendido del avión con el que el intendente Juan Agulles y otros funcionarios recorrieron la zona, Cristian Alcalá, secretario de Obras y Servicios Públicos, comentó a UNO de San Rafael que “se sigue quemando esa batería en el cerro Divisadero, por el mismo humo desde el aire no pudimos apreciar mucho, pero comprobamos que no hay fuego en campos aledaños”.


Alcalá explicó cómo fue que se agravó la situación. “Después de tanto tiempo con fuego colapsó una de las paredes del tanque, lo que hizo que se desplazara hacia fuera, quedando en una pileta de contención, pero prendido fuego”.


Fue allí que los bomberos y operarios que trabajan salieron corriendo y algunos tuvieron lesiones leves. Según informaron desde el hospital Regional de Malargüe, hay cinco lesionados, tres bomberos y dos operarios. De los bomberos, dos son de San Rafael y uno de Malargüe, en tanto que un operario es de Luján de Cuyo y otro de Salta. Las heridas son leves y consisten en algunos casos quemaduras y otros intoxicación por el humo.


El personal de YPF especializado que llegó a la zona es el que ahora evalúa cómo continuar el combate al siniestro. Según comentó Alcalá, en un primer momento hay mucho cuidado de acercarse al fuego por la toxicidad del humo.


Algunos rumores indicaron que por la importancia de este campamento para YPF en la provincia, podría llegar a faltar nafta, pero eso no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial.

Fuente: Uno San Rafael 

No hay comentarios:

Publicar un comentario