sábado, 29 de marzo de 2014

Ya tiene nombre la alianza que buscará derrotar al kirchnerismo en 2015: "Frente Amplio Unen"

Lo confirmó esta mañana el senador radical Ernesto Sanz. El acto de lanzamiento será el 22 de abril. El acuerdo lo conforman el Frente Amplio Progresista, la UCR y Unen. Por el momento, el Pro se quedaría afuera

El próximo martes 22 de abril, en un teatro porteño, buena parte de la oposición participará del acto de lanzamiento de una fuerza política que intentará ponerle fin a doce años de gobierno kirchnerista en las próximas elecciones de 2015: nacerá el "Frente Amplio Unen".

El nombre de la nueva alianza fue confirmado esta mañana por el senador nacional Ernesto Sanz, quien forma parte del acuerdo y buscará en internas abiertas posicionarse como candidato presidencial por ese espacio, que conformarán la UCR, el Frente Amplio Progresista y Unen.

Participarán de la ceremonia el socialista Hermes Binner; el radical Julio Cobos; el peronista ex Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas; la diputada Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica); el economista Martín LousteauHumberto Tumini y Victoria Donda(Libres del Sur); Margarita Stolbizer (GEN) y el propio Sanz. Todos compartirán el escenario, pero para evitar peleas internas, ninguno dará un discurso. En su lugar se leerá el acta constitutiva del espacio, que aún no fue consensuada.

"El 22 de abril en el Teatro Brodway de la calle Corrientes lanzamos el nuevo espacio. A partir de ahí arrancan todos los posicionamientos personales que nos van a llevar a una gran primaria abierta en 2015", dijo el legislador mendocino en diálogo con radio Mitre.

Sanz ratificó que tiene "muchas ganas" de ser candidato a presidente a través de ese espacio y se mostró convencido de que puede "aportarle mucho al país", aunque resaltó que "hay una vocación de construcción colectiva".
En el acto del 22 de abril, según adelantó, presentarán el "acuerdo programático para construir una alternativa política en la Argentina" para llegar al Gobierno en 2015, frente a lo que calificó como un "fin de ciclo".
El presidente de la UCR evaluó que "lo que se termina en 2015 es la etapa del péndulo, en la que el menemismo nos llevó al extremo de creer que el mercado iba a resolver todo y el kirchnerismo nos llevó a creer que el Estado iba a resolver todo. Ni uno ni lo otro resuelven todos los problemas".
La estrategia fue diseñada este miércoles en una reunión celebrada en las oficinas porteñas del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro). Participaron representantes de la UCR, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el GEN, Libres del Sur, el Frente Cívico, el Partido Socialista Auténtico y Suma.

El nombre de la agrupación le fue encargada hace unas semanas a un grupo de publicistas, pero en el momento de llevar a cabo la reunión de la semana no habían logrado definirloLa indecisión giraba en torno a dos posibles, "Frente Progresista Unen" y "FAP-Unen".

Algunos como Sanz y Carrió habían deslizado la posibilidad de que el PRO de Mauricio Macri se sumara al espacio. Sin embargo, el arco más progresista la habría echado por tierra.

INFOBAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario