sábado, 8 de marzo de 2014

UNION: Pablo Magnín ; LA DURA TAREA DE SER GOLEADOR

Pablo Magnín habló sobre lo que significa tener la responsabilidad de intentar ser el hombre gol en un equipo que busca regularidad en el campeonato.
Diario UNO | 
LA DURA TAREA DE SER GOLEADOR

 La impaciencia del hincha de Unión hizo que en muchas ocasiones los murmullos aparezcan en cada partido que jugaba el equipo en su casa, sobre todo cuando los resultados nos se daban como todos pretendían. En muchas ocasiones esa ansiedad de la gente por la falta de alegrías se transmitía cuando uno de los hombres de la casa, como Pablo Magnín, tenía alguna oportunidad de gol y la misma se iba desviada o era ahogado el grito por el arquero rival.


Pero el fin de semana pasado el Morocho abrió el camino de la victoria ante el duro Almirante Brown, ya que fue el hombre que anotó el primer tanto de la tarde en la victoria por 2-1. “Yo sé que al ser delantero estamos siempre expuestos a las críticas o a los elogios, según como sea el resultado, o si convertimos o no un gol. Tenemos que aprender a convivir con eso y si no somos capaces de asimilar ese tema la verdad que no podríamos jugar al fútbol”, fue la primer reflexión que tuvo el delantero con Ovación, una vez que finalizó el último trabajo del plantel previo a su partida hacia Misiones.


“En muchas oportunidades no meter un gol que era cantado, por error de uno o por virtud del arquero, hace que cambie el estado de ánimo del hincha… A eso lo sabemos todos, pero hay que convivir con ese sentimiento que tienen. Yo sé que los atacantes vivimos del gol y que a veces podemos tener una buena tarde en el funcionamiento y no metemos un gol y ya se siente la presión de la gente, pero uno los entiende”, agregó el delantero.


—Podés pasar de héroe a villano en un minuto...
—Seguro que es así, y hay muchos ejemplos, fijate que Cavenaghi ahora en su vuelta como no convertía goles decían muchas cosas, y en su etapa anterior en River la metía con cualquier cosa y era el mejor de todos. Por eso te digo que tenemos que aprender a estar con ese tema porque si uno juega mal y la única pelota que toca va adentro quedás tal vez como el mejor, pero si lo errás pasa todo lo contrario.

—Es cuestión de estar tranquilo...
—Me conocés bien y sabés cómo me manejo con ese tema de lo que puedan decir. Lo único que pienso es en mejorar todos los días en algo, tengo el apoyo de los compañeros y sobre todo del técnico.
El estado de ánimo de un futbolista está en muchas ocasiones relacionado con el momento grupal del equipo o individual, pero el jugador oriundo de San Jerónimo Norte fue contundente a la hora de referirse sobre los sentimientos por los que puede pasar un futbolista.

“Entro al partido con la mente puesta solamente en lo que me pide el técnico y en ayudar a los compañeros, entiendo lo que sufre el hincha de Unión, en ese caso, porque uno también es hincha del club, pero tengo que saber separar las cosas para poner toda mi energía solamente en el partido… Después las cosas pueden salir o no, pero la actitud de entrar a una cancha a defender los colores de la camiseta está ante todo”, cerró.


Sin novedades
En cuanto a lo que fue la práctica de ayer por la mañana en el complejo Casasol, Leo Madelón no hizo otra cosa que ratificar en los movimientos tácticos a Víctor Zapata como elemento titular en reemplazo de Brahian Alemán. El grupo trabajará esta tarde ya en Misiones, pensando en el cotejo de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario