sábado, 29 de marzo de 2014

Una escuela de Estados Unidos: La expulsan de la escuela por raparse para ayudar a su amiga con cáncer

Una escuela de Estados Unidos, expulsó a una niña de 9 años por violar el reglamento de vestimenta al afeitarse la cabeza en solidaridad con una amiguita que perdió su cabello por la quimioterapia.



Kamryn Renfro y Delaney Clements luego de que la primera se afite.

Kamryn Renfro antes del cambio de look.





Kamryn Renfro y Delaney Clements luego de que la primera se afite.

Un escuela de Colorado, Estados Unidos, expulsó a la niña Kamryn Renfro de 9 años, debido a que violó el reglamento de vestimenta al afeitarse la cabeza como muestra de solidaridad por su amiga Delaney Clements de 11 años, quien había perdido su cabello tras haber sido sometida a tratamiento de quimioterapia.

Delaney está afectada por un neuroblastoma de fase 4, un cáncer que se presenta en los menores.

En un comunicado, Catherine M. Norton Breman, presidenta del Consejo de Directivos y de la Academia Capcock en Grant Junction, confirmó que el reglamento de vestimenta tenía la intención de “promover la seguridad y la uniformidad con el fin de crear un ambiente sin distracciones para los alumnos de la escuela”.

Sin embargo, añadió, se pueden hacer algunas excepciones “bajo estrictas y extraordinarias circunstancias”.

La madre de Kamryn, Janmie Olson Renfro, dijo que la Academia Caprock había decidido permitirle a su hija volver a clases tras haber tenido una reunión especial el lunes.

Kamryn Renfro dijo que ella no se arrepiente de su nuevo look. “Sentí que estaba haciendo lo correcto”, dijo.

Delaney dijo: "yo estaba muy emocionada, porque iba a tener a alguien que me apoyara y yo no estaría sola con la gente que siempre se reía de mí".


Fuente: Contexto

No hay comentarios:

Publicar un comentario