viernes, 7 de marzo de 2014

Transportistas rurales denuncian el "estado deplorable" de los accesos portuarios en Santa Fe

La entidad que los agrupa a nivel nacional dijo que "la situación es insostenible" en la zona del Cordón Industrial debido a los constantes robos que sufren los camioneros. Uno de los accesos a San Lorenzo, uno de los polos del Cordón Industrial, congestionado por los camiones.
La Capital | 
Transportistas rurales denuncian el

 El vicepresidente de Federación de Transportistas de la República Argentina, Pablo Agolanti, denunció los problemas de inseguridad que se verifican en los accesos a los puertos de la región , y dijo que la infraestructura para atender el movimiento de camiones "es calamitosa".
Los transportistas rurales se declararon ayer en estado de alerta y movilización en apoyo a su lucha para que se respecte la tarifa sostén en todo el país, se incremente la seguridad en los puertos de la región y se instrumente el sistema de cupos por cargas.
Agolanti se refirió a la cuestión de los robos que sufren los camioneros al ingresar a las zonas portuarias. "Esto se repite año tras año. Es calamitoso el estado de los accesos portuarios que dependen de la provincia de Santa Fe y además está todo lo que es el tema inseguridad que es grave", dijo.
"El 18 de abril del año pasado firmamos un acuerdo con el gobierno de la provincia donde estuvieron todos los actores, desde la parte de seguridad hasta de vialidad, pero no se ha cumplido. Demandábamos refuerzos policiales y habíamos indicado en qué lugares del Cordón Industrial hacían falta. Y el gobierno provincial ha hecho oído sordos. Nos siguen asaltando a los transportistas de todo el país que vienen al Cordón Industrial. Les abren las puertas, las boquillas, los encañonan y la situación es insostenible", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario