sábado, 29 de marzo de 2014

Suspenden a un cura en Córdoba acusado de abusar sexualmente de una menor

Lo decidió el Arzobispado de Córdoba. El sacerdote apartado de su cargo es Luis Alberto Bergliaffa. Se desepeñaba en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, del barrio Matienzo.


El Arzobispado de Córdoba apartó de su cargo al sacerdote Luis Alberto Bergliaffa, quien está acusado de abusar sexualmente de una menor de edad. 

La decisión la tomó este viernes el arzobispo de la Provincia, monseñor Carlos Núñez, en nombre de la Santa Sede, e implica la prohibición del cura sancionado de todo ejercicio público del ministerio sacerdotal durante 10 años. 

Pese a la suspensión, Bergliaffa no afronta ningún proceso judicial, ya que la Iglesia no se constituyó en denunciante porque se trata de un delito que sólo puede ser denunciado por el agraviado, sus padres o tutores. 

Según publica el sitio web de La Voz del Interior, desde el arzobispado de Córdoba informaron que Bergliaffa "sigue siendo cura, pero no puede celebrar misa públicamente". 

Bergliaffa se desempeñaba en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el barrio Matienzo de la ciudad de Córdoba, y el caso comenzó a ser investigado hace tres años. (DyN) 

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario