sábado, 22 de marzo de 2014

SUR DE LA PROV DE STA FE. Ya se vende en los barrios de Rosario el pan a Precios Cuidados

Cuesta 18 pesos el kilo y se consigue sólo en panaderías. El arranque fue tibio ya que todavía "falta difusión", según la cámara del sector.
/La Capital | 

 La venta de pan a 18 pesos el kilo bajo el acuerdo de Precios Cuidados debutó de forma gradual en la ciudad de Rosario, donde varias panaderías de diferentes barrios de la zona sur y oeste sobre todo ofrecieron la mercadería bajo esa modalidad, que todavía no fue adoptada de forma masiva por los comercios del rubro.
Ya se vende en los barrios de Rosario el pan a Precios Cuidados
Gerardo Di Cosco, el presidente de la Asociación Industrial Panaderos de Rosario, explicó que recién ayer enviaron una comunicación a sus socios con detalles sobre la metodología de trabajo y que todavía esperan folletería y cartelería desde Buenos Aires para indicar de manera visible los locales que venderán el pan a ese precio.
"Nos falta un poco más de difusión", dijo, para agregar que "el pan a Precios Cuidados por ahora comenzó mas que nada en los barrios y poco y nada en el centro, pero hay que darle tiempo ya que en realidad el acuerdo formal todavía no se firmó".
El dirigente estimó que la rúbrica definitiva del convenio entre panaderos y molineros cocinado desde la Secretaría de Comercio Interior se hará a mediados de la semana próxima en la capital del país.
Según explicaron desde esa Secretaría, el acuerdo "será de vigencia anual con revisión trimestral".
"Por ser el primer día, la venta funcionó bastante bien", estimó Di Cosco, quien dijo que espera que desde el sector de la molinería efectivamente "cumplan su palabra" y ratifiquen con su firma que venderán la bolsa de 50 kilos de harina de trigo 000 a 240 pesos, el precio ofrecido a las panaderías el viernes 14 de marzo, tal como se pactó en las reuniones con los funcionarios gubernamentales.
El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Diego Cifarelli, aseguró por su parte durante la semana que el abastecimiento de harina a comercios a ese valor "es totalmente viable".
Di Cosco aclaró también que los Precios Cuidados para el pan sólo rigen "en los mostradores de las panaderías", y no para otro tipo de negocios como almacenes o supermercados.
"Será un pan de entre 6 y 8 piezas por kilo que estará presente todo el día sólo en las panaderías", resaltó.
"Ayer recibimos inquietudes de algunos comerciantes respecto a quejas de clientes que no veían la mercadería en supermercados, por eso es muy importante dejar en claro que el acuerdo sólo es para las panaderías", subrayó.
Al mismo tiempo, señaló que en muchos comercios de los barrios rosarinos el valor del kilo de pan "no estaba muy lejos de los 18 pesos", lo cual de alguna manera relativiza el impacto que el acuerdo pueda tener en los niveles de consumo ciudadano.
El precio del pan estuvo en el centro del debate sobre finales del año pasado, cuando la bolsa de 50 kilos de harina en el mes de noviembre llegó a costar 400 pesos.
Sanciones
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero sancionó a dos supermercados de cadenas nacionales que funcionan en la capital provincial, por falta de productos, en el marco del programa “precios cuidados”. Voceros gubernamentales informaron que las sanciones fueron aplicadas a los supermercados Vea y Chango Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario