sábado, 29 de marzo de 2014

SUNCHALES: Rubén Galassi visitó el Club Libertad y el Centro Educativo Tecnológico de Atilra

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, visitó las instalaciones del Club Deportivo Libertad de Sunchales, y el Centro Educativo Tecnológico que la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) construyó en dicha localidad.
Secretaría de Comunicacion Social | 

Rubén Galassi visitó el Club Libertad y el Centro Educativo Tecnológico de Atilra
En primer término, el ministro recorrió las instalaciones que la institución deportiva posee en esa localidad, donde fue recibido por el presidente de la institución, Raúl Ballari; el vicepresidente, Ernesto Bosco; el manager, Andrés Pelussi; y el gerente, Leornardo Baccile. También estuvo presente la concejala Cecilia Ghione.

“Estamos permanentemente en contacto con los clubes de toda la provincia para apuntalar el trabajo que hacen, no sólo en el plano deportivo sino en lo social, por lo que significan con su actividad para el conjunto de la comunidad”, sostuvo Galassi.

En la oportunidad, el presidente de Libertad señaló que el ministro “se interiorizó sobre la necesidad del club de mejorar las condiciones edilicias del estadio de básquet”.

“Libertad es el único club de la provincia que hace 15 años juega Liga Nacional de Básquet. Estamos representando a la provincia no sólo a nivel nacional sino también internacional”, concluyó Ballari.

CENTRO EDUCATIVO TECNOLÓGICO DE ATILRA

Luego, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado se trasladó al Centro Educativo Tecnológico de Atilra, ubicado en la intersección de la ruta nacional N° 34 y la ruta provincial 280s. El mismo fue inaugurado la semana pasada, con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; y de su par provincial, Claudia Balagué.

Durante su visita, Galassi fue recibido por el secretario general de Atilra, Héctor Ponce. También estuvieron presentes la coordinadora del Centro Educativo Tecnológico, Fátima Bazán; y los concejales Horacio Bertoglio, Pablo Pinotti y Cecilia Ghione.

El ministro remarcó el hecho de que “una institución gremial que representa a los trabajadores lácteos haya construido un edificio destinado a la educación y la cultura, y también, a la memoria de los trabajadores del sector desaparecidos. Una iniciativa de estas características encarada por un gremio, pensando en brindar servicios a los trabajadores y a la comunidad, es doblemente destacable”, sostuvo.

“Hemos encarado este proyecto para fortalecer y defender al sector lácteo en su conjunto y a los pequeños y medianos productores”, precisó Ponce, por su parte.

En tanto, Bazán explicó que “el centro está compuesto por cuatro módulos. El primero de vigilancia, el segundo el auditorio, el centro de estudios y un hotel”.

El edificio cuenta con 7.500 m2 construidos, a los que se sumarán en el corto plazo los de una planta piloto que contará con diferentes líneas de producción láctea que permitirán incorporar otras opciones de capacitación y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario