sábado, 22 de marzo de 2014

STA FE: "Ojudo" Treves, preso en Coronda por un crimen en Maipú al 800

En julio del año pasado la jueza Roxana Bernardelli lo procesó como partícipe primario del asesinato de Gustavo Ariel Serra, un muchacho baleado el 24 de noviembre de 2012. Treves está alojado en Coronda. Fue detenido con pasta base y acetona.
La Capital | 

 Del otro lado de la línea estaba César Arón "Ojudo" Treves, de 31 años, preso en la cárcel de Coronda. En julio del año pasado la jueza Roxana Bernardelli lo procesó como partícipe primario del asesinato de Gustavo Ariel Serra, un muchacho baleado el 24 de noviembre de 2012 dentro de una playa de estacionamiento de Maipú al 800 en el epílogo de una pelea que comenzó a las trompadas en el interior del boliche Zoom, ubicado cerca de ese lugar.
Treves fue imputado de haber manejado el auto en el cual escapó el asesino de Serra, quien hasta ahora no fue identificado. Y en el mismo fallo la magistrada procesó a un amigo de la víctima por disparar contra el mismo vehículo. Se trata de Rubén Darío "Papucho" Reyna, un albañil de 30 años al que consideró autor de portación ilegítima de arma de guerra y abuso de arma.
Según la investigación, Gustavo "Gordo" Serra salió del boliche tras una discusión en la que participaron cinco o seis personas en dos bandos. Enseguida se dirigió enfurecido hacia el estacionamiento de Maipú 862 para tomar a trompadas a un muchacho que tenía apuntado y fue directamente hacia un Chevrolet Astra rojo que conducía "Ojudo" Treves. Eran las 9.36. El Astra estaba perfilado con su trompa hacia la salida. Mientras Serra caminaba hacia la puerta del lado del conductor, un hombre se le acercó por detrás y sin que la víctima se percatara, le disparó por la espalda al menos en cuatro oportunidades con balas calibre 40 que le provocaron la muerte.
El tirador y otro hombre se metieron en el Astra, que salió de la cochera como impulsado por un resorte. Toda esa secuencia fue captada por las cámaras instaladas dentro de la cochera y de ese material se valió la jueza en la investigación.
Treves fue apresado en un operativo de la Sección Inteligencia Zona Sur de la Dirección de Control de Adicciones el 22 de diciembre de 2012 en San Martín y Circunvalación, en Villa Gobernador Gálvez. Circulaba en un Volkswagen Fox y al ser interceptado llevaba, según el acta preventiva, dos kilos de pasta base y unos 20 litros de acetona, materia prima y precursor químico para la fabricación de cocaína. El juez federal Marcelo Bailaque lo procesó por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y la resolución fue apelada por la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario