sábado, 1 de marzo de 2014

STA FE: "Los deportistas son un ejemplo para una construcción social diferente, con valores y respeto”

Así lo señaló el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien entregó becas a deportistas santafesinos de alta competencia que tienen posibilidades de asistir a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015 (Canadá) y Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río 2016 (Brasil). "Para nosotros es un orgullo que crezcamos en cantidad y calidad de resultados deportivos; por eso estamos seguros de que es una obligación acompañarlos", agregó el mandatario provincial.
Secretaría de Comunicacion Social | 
El gobernador Antonio Bonfatti, y la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, entregaron ayer 66 becas a deportistas de alta competencia que por su performance y proyección tienen posibilidades de asistir a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015 (Canadá) y Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río 2016 (Brasil).

El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio del Diario La Capital de la ciudad de Rosario. Recibieron becas 66 deportistas y entrenadores de Álvarez, Carcarañá, Casilda, Granadero Baigorria, Rosario, San Jorge, San Lorenzo y Totoras.

"Los deportistas son un ejemplo para una construcción social diferente, con valores y respeto. Son faros, porque muchos chicos se ven reflejados en los ejemplos que nos dan día a día con su esfuerzo y dedicación", expresó el gobernador.

"Para nosotros es un orgullo que crezcamos en cantidad y calidad de resultados deportivos; por eso estamos seguros de que es una obligación acompañarlos. El Programa Santa Fe + Deportes es un ejemplo de gestión porque articula los esfuerzos del Estado provincial y del sector privado; un  grupo de empresas que aportan bienes y servicios para que los deportistas locales obtengan la protección y el cuidado que necesitan", remarcó Bonfatti.

El mandatario provincial estaba acompañado, además de la ministra de Desarrollo Social, del vicegobernador Jorge Henn,  del senador Miguel Lifschitz, y del secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, entre otras autoridades del gobierno santafesino.

SANTA FE MÁS DEPORTES

El programa, que articula lo público con lo privado, trata de complementar la asistencia a deportistas con capital deportivo para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.

Por intermedio del mismo se busca acompañar al deportista -con condiciones especiales- en la obtención de un lugar dentro de los equipos que puedan concurrir a los eventos citados.

De esta manera, los deportistas incluidos en el programa se ven beneficiados con la cobertura de un seguro médico, seguro por accidente y transporte terrestre a competencias y entrenamientos en distintos destinos del país donde él y su entrenador sugieran, hasta un límite de 10.000 km al año. La beca comprende al deportista, como así también al entrenador.

En el marco de una política de articulación público-privada, el Programa Santa Fe+Deportes persigue el objetivo de reforzar el desarrollo y el sostenimiento económico, entre otras necesidades, de los deportistas y sus entrenadores.

En el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, firmas del sector privado de la provincia se suman con la intención de apoyar esta iniciativa a fin de respaldar a un grupo selecto de deportistas que nos representan desde los seleccionados argentinos de los distintos deportes en competencias de trascendencia internacional. Las empresas que contribuyen son Grupo Oroño, a través del Medicina Esencial, SANCOR Seguros, Empresa de Transporte Provincial Norte y Monticas, Empresa de Transporte Nacional Norte Bis y Empresa Argentina, Diario La Capital, Foyatier Asociados y Lotería de Santa Fe.

El DEPORTE COMO INCLUSIÓN SOCIAL

En su discurso el gobernador recordó dos acciones que llevará adelante el gobierno provincial durante 2014, las cuales procuran fortalecer el deporte como herramienta de inclusión social.

En un primer momento brindó detalles del trabajo que se está realizando con 200 clubes de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. "Estamos visitando esos pequeños clubes que muchas veces se han ido deteriorando, porque obviamente dependen mucho del trabajo voluntario de la comunidad, para conocer sus realidades y brindarles aportes para que mejoren su infraestructura edilicia, regularicen su personería jurídica y su situación contable", detalló el gobernador.

Cabe recordar que esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Intervención Integral en Barrios que lleva adelante el gobierno de la provincia en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Por último recordó que en los próximos días se pondrá en marcha una nueva edición de las Olimpiadas Santafesinas. La propuesta convoca a jóvenes de 13  años a participar de instancias deportivas, artísticas y culturales; representando a lo largo del año a sus escuelas, clubes, barrios, parroquias, bibliotecas, etc. 

DEPORTISTAS BECADOS

En esta oportunidad los deportistas que recibieron su beca fueron:

MARTINEZ YANINA ANDREA (atletismo); ALMAGRO EDUARDO FABIO (basquet)COLETTI MARIO ALBERTO (basquet); FONSECA LEONARDO HERNAN (basquet) GABAS JOEL (basquet) BORGA TOMAS (canotaje); DI GIACOMO EZEQUIEL (canotaje); PAGIOLA FACUNDO (canotaje); YULLIER ROCIO BELEN (canotaje); CORDOBA NICOLAS MARTIN (gimnasia); MOLINARI FEDERICO MARTIN (gimasia); BRUNET MANUEL (hockey); DEL COLLE LAURA, (hockey); LOPEZ MARIANA SOLEDAD (judo); MELITA NEHUEN EUGENIO (judo); MELITA ELUNEY TANIA (lucha); ARREGUI CAMILA (nado sincronizado); BOASSO SOFIA (nado sincronizado); ELICECHE SOFIA (nado sincronizado);  FERRER SOFIA (nado sincronizado); LOMONTE LUCILA (nado sincronizado); MOLLER BRENDA (nado sincronizado); SANCHEZ ETEL (nado sincronizado); SANCHEZ SOFIA (nado sincronizado) BARALE MARCOS (natación); DEL PICCOLO LUCAS; (natación); GRABICH FEDERICO (natación); CARLOMAGNO FERNANDO (natación); MORO ANABEL (natación); PALACIOS IVAN (natación); PALACIOS JOANA (pesas);  CEJAS MARIO (remo); ROHNER MARIA CLARA (remo);  BIAVA JUAN IGNACIO(vela); BISIO JUAN PABLO (vela); BLANDO ESTEBAN (vela); CARRANZA SAROLI CECILIA (vela); DIETRICH TOMAS (vela); COMBA CARLA CELESTE (waterpolo); DEMARCHI FRANCO (waterpolo); ECHENIQUE IGNACIO JOSE (waterpolo); FONT LAURA (waterpolo); GIL RAMIRO ESTEBAN (waterpolo); MASIP CORA (waterpolo); TESTA FRANCO TOMAS (waterpolo).

En tanto los entrenadores son: ARROYO MARTIN (atletismo); BORGA MABEL (canotaje); DOSSENA DAMIAN (CANOTAJE); ZAMBONI MANUEL ( canotaje); MOLINARI FERNANDO (gimnasia); PINTO JUAN CARLOS (gimnasia); GATARIO GUSTAVO (judo); MELITA FRANCISCO (lucha); LOPEZ MONICA SUSANA (nado sincronizado); CALVELO GERMAN (natación); GHERARDI MONICA (natación); PICARELLI MAURO (natación); D ANDREA GUSTAVO (natación); TARSITANO ALBERTO (natación); PALACIOS HUGO (pesa); ABERASTEGUI PAULO (remo); FOURNEL CLAUDIO (tiro)CANUTO LUIS(vela); FUMAGALLO MANUEL (vela); ALFONSO NAHUEL (waterpolo) y MARTINO GABRIEL (waterpolo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario