sábado, 1 de marzo de 2014

STA FE: Gracias a la solidaridad de vecinos, un casildense pudo operarse con éxito de la vista

Compromiso de la sociedad. El ganador de la rifa, un empresario que prefirió mantenerse en el aninimato, donó a su vez el dinero a una escuela para chicos con problemas de visión.
La Capital | 

 "Estoy feliz porque salió todo bien y la mejoría es notable". Con esa frase, el joven Osvaldo Acuña sintetizó cómo cambió su vida la exitosa operación que pudo realizarse en Buenos Aires gracias al aporte de vecinos y ciudadanos de Casilda y otras localidades para afrontar esta práctica valuada en 60 mil pesos.
Gracias a la solidaridad de vecinos, un casildense pudo operarse con éxito de la vista
El muchacho, de 29 años, sufre una enfermedad conocida como "síndrome de Marfan" y necesitaba con urgencia ser intervenido quirúrgicamente para mejorar su acentuada disminución visual a causa de ese problema, que padece desde que nació.
Al no contar con recursos suficientes, familiares y amigos de Osvaldo decidieron lanzar a la venta, como lo informó oportunamente este diario, un bono contribución que posibilitó, junto a otras donaciones, pagar la cirugía a la que debía ser sometido.
Si algo faltaba para celebrar el buen resultado de la campaña benéfica "Todos por Osvaldo", el ganador del sorteo realizado el sábado pasado por la Lotería Nacional donó su premio de 10 mil pesos a una institución escolar de Rosario y fortaleció aún más el valor de la solidaridad.
Escuela especial. El ganador del sorteo es uno de los propietarios de una concesionaria de automotores rosarina y decidió derivar el dinero obtenido, en nombre de su empresa, a la Escuela Especial Nº 2.081 Lidia Rouselle, donde concurre su pequeña hija de 9 años.
En representación del titular de la concesionaria, un colaborador suyo, Oscar Pichetto, recibió el premio en su lugar y comunicó la decisión tomada por el empresario, quien prefirió que su identidad no trascendiera.
"A este colegio asisten chicos no videntes o con disminución de la visión, y el destino quiso que el premio sea ganado por el padre de una de las niñas que van allí. Y más casualidad aún, se trata del mismo establecimiento donde también fue Osvaldo mientras cursaba la primaria para aprender a cruzar la calle, entre otras enseñanzas que adquirió para desenvolverse en la vida", contó emocionada ayer a LaCapital su hermana Natalia, tras resaltar el gesto generoso del empresario ganador del sorteo.
La joven además agradeció la colaboración de "todas las personas de Casilda y otras localidades que, sin conocerlo, ayudaron para que mi hermano siga viendo crecer a su hijo Matías".
Optimismo. Osvaldo es optimista de que no volverá a correr riesgo de quedar ciego como sucedió antes de su última intervención quirúrgica. "El resultado fue satisfactorio y confío en que todo seguirá por buen camino", explicó, tras resaltar la importancia de los cuidados y controles posoperatorios a los que se sometió para prevenir complicaciones.
Por esa razón el joven ya no volverá al taller de chapa y pintura para ejercer el oficio que heredó de su padre cuando era niño. "Seguir con el mismo trabajo no sería conveniente por estar expuesto al polvillo y otros factores que podrían afectarme, razón por la cual la idea es abrir un kiosco y venta de artículos de almacén en mi casa para estar en actividad y tener una fuente de ingreso", explicó. Osvaldo convive con su pareja y su hijo de 3 años al que, tras la operación, puede disfrutar con mayor plenitud que hace un tiempo cuando debió dejar de trabajar y quedarse en su vivienda a raíz de su marcada disminución visual.
"Es muy lindo poder llevarlo a la plaza o salir a caminar juntos", contó para luego resaltar que "lo más gratificante de esta operación es que me devolvió la posibilidad de verlo crecer". Y en ese marco contó que el nene se interesa por su salud al punto que "hasta controla que no me olvide la medicación para la vista".
Osvaldo no se cansa de reconocer y agradecer el respaldo que recibió para poder operarse y destacó la actitud del hombre que donó el premio para que referida escuela especial pueda tender un aire acondicionada en el comedor. "Es una gran persona", dijo para luego revelar la sorpresa que la causó enterarse que su hija tenía un problema de salud similar al suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario